La Nueva

Básquetbol: Napostá demostró anoche que sigue con el envión del primer tramo

Napostá, dueño del primer tramo, debió transpirar para derrotar a Estrella en el inicio del segundo torneo. Fue 97 a 80. Se ubica en el cuarto puesto.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Recordar todo lo bueno realizado, pero olvidarse de lo obtenido, es el objetivo que intentará perseguir Napostá, que anoche venció a Estrella por 97 a 80 en el cierre de la fecha inaugural del segundo tramo de primera división.

El equipo de la Avenida Alem, ganador de la primera parte del año, sabe que -como mínimo- jugará un partido a fin de año por el título

"Creo que va a ser todo muy mental. Tenemos que tratar de olvidarnos por un tiempo de lo que ganamos y meternos en el juego. No solamente pensar en jugar ese partido final. Es un solo juego y todavía el año es larguísimo. Nos jugamos muchas cosas y queremos tener varias chances como para adjudicarn­os el torneo. Esa va a ser una más, pero pretendemo­s llegar bien a los playoffs", sostuvo Sebastián Aleksoski, DT de Napostá.

Anoche, todo pareció fluir en el inicio del juego, con Bruno Pallotti como dueño de la escena, Nicolás Quiroga anotando y 10 tantos de luz (21-11) a 2m28 del 1ºC.

"Tuvimos una semana de entrenamie­ntos nada más y una de descanso. La charla se basó en cómo íbamos a estar; una incógnita sincera- mente por una cuestión lógica. La cabeza te juega de varias formas, pero el primer partido salió más o menos como me imaginé: muy trabado, por momentos hicimos cosas que veníamos haciendo durante el torneo y también tuvimos desconcent­raciones", admitió el DT.

El mérito de Estrella fue no desesperar­se e ir limando la diferencia: 33-27, 41-36 y 6157, ya en el 3ºC, con protagonis­mo de Diomedi y un par de triples de Trellini.

"Sabemos que se nos va Bruno (Pallotti), así que ni bien terminó el partido final con Villa Mitre, la idea fue sumar a Gentili. Lo tratamos de convencer y aflojó, así que de a poquito lo vamos a llevar junto con los juveniles, que van a tener mucha participac­ión", contó Aleksoski.

Cargando el tablero ajeno, Napostá sobrevivió a 6m10 sin poder anotar de campo (10-16 t1 en ese lapso) hasta que dos situacione­s extradepor­tivas le permitiero­n al local adueñarse definitiva­mente del juego: descalific­ación de Alan Pan, por agredir a Aguirre, y falta técnica a Queti (su segunda, debiendo dejar su posición), a 5m38.

Acto seguido, Bellozas sumó doble y falta, Napostá sacó 12 tantos (86-74) y la historia se terminó.

No le será fácil repetir, pero el equipo de Aleksoski ya puso en marcha su ilusión.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? intenta superar a Beresovsky. En el fondo, Santiago Quiroga.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. intenta superar a Beresovsky. En el fondo, Santiago Quiroga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina