La Nueva

Seis detenidos en Venezuela por el atentado contra Maduro

El mandatario alista su contraofen­siva para responder con puño de hierro al intento de asesinato que denunció el sábado cuando un dron cargado de explosivos estalló en un acto.

- Agencias AFP-NA y Reuters

El gobierno de Venezuela dijo ayer que seis personas fueron detenidas por la explosión de drones durante un acto militar al que asistía el presidente Nicolás Maduro en la tarde del sábado.

El presidente venezolano participab­a en un acto militar, transmitid­o en directo por el canal de televisión oficial, cuando se le vio sorprendid­o por el ruido de una explosión en un zona cercana en el centro de Caracas.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que fueron detenidos seis “terrorista­s”, dos de ellos con antecedent­es; uno por participar en un ataque a una instalació­n militar en el 2017 y otro por formar parte de protestas contra el gobierno en el 2014.

“Tenemos hasta ahora seis terrorista­s y sicarios detenidos, varios vehículos incautados (...) Están identifica­dos plenamente los autores materiales e intelectua­les, dentro y fuera del país.

Por eso que no se descarta en las próximas horas otras detencione­s”, enfatizó.

Explicó que gracias al despliegue de seguridad por la presencia del jefe de Estado se pudo detectar el despegue de dos drones en zonas cercanas y que cada uno estaba cargado con un kilo de explosivo plástico.

Uno de los drones logró ser desviado por los servicios oficiales, dijo el ministro sin dar mas detalles. El otro aparato perdió el control y se estrelló en un edificio, agregó.

Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a soldados que participab­an en la parada militar dispersánd­ose caóticamen­te.

La avenida Bolívar, en Caracas, donde ocurrió el incidente, estaba tranquila ayer. Corredores y ciclistas ocupaban dos de los carriles que tradiciona­lmente se utilizan para la recreación de fin de semana.

En tanto, Maduro se alista para responder con puño de hierro al intento de asesinato que denunció el sábado.

El mandatario, quien asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, del que salió ileso, prometió ir “a fondo caiga quien caiga”.

“Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida”, dijo sobre el incidente que dejó siete militares heridos.

Confrontan­do a un enorme rechazo popular por el colapso económico, Maduro responsabi­lizó del ataque a la a la oposición y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 ?? REUTERS ?? Nicolás Maduro no tardó mucho en encontrar “culpables”.
REUTERS Nicolás Maduro no tardó mucho en encontrar “culpables”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina