La Nueva

Guardiola: “Nuestra mentalidad sigue siendo ganadora”

Con un par de goles del argentino Sergio "Kun" Agüero, el campeón de la Premier League derrotó al de la FA Cup en un partido que abrió la temporada en Inglaterra.

-

Agüero fue sustituido a falta de 10m. para el final y recibió la ovación de los aficionado­s Citizens. Antes había dejado su sello para llegar a 201 goles.

La temporada futbolísti­ca en Inglaterra arrancó ayer en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley. Allí, Manchester City, campeón de la Premier League, derrotó al Chelsea, campeón de la FA CUP, y levantó el título de la Community Shield con dos tantos de Sergio Agüero.

El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcci­ón, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

"Fue duro pero los jugadores jugaron muy bien. Nuestra mentalidad sigue siendo ganadora y por eso obtuvimos la victoria", dijo Pep Guardiola.

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logró el trofeo por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012).

"Hay que ir partido a partido. Nuestros resultados dirán dónde estamos. Veremos al final de campaña cuál es nuestro nivel", señaló Pep.

Guardiola mantuvo la base del pasado curso, aunque salió de inicio con su incorporac­ión más rutilante, el argelino Riyad Mahrez, y con la perla de la cantera, el inglés Phil Foden. Pero fue Agüero el que decidió.

El Kun Agüero abrió el marcador muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13.

El gol 200 del argentino con la casaca del City adelantaba a los de Manchester y alejaba del título a los londinense­s, que han perdido sus últimos 5 partidos por la Community Shield: no ganan desde 2009, cuando derrotaron al Manchester United en los penales.

Luego fue un monólogo de los Citizens, que tuvieron ocasiones de sobra para golear.

Agüero, que había marrado incomprens­iblemente un mano a mano, sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y superó con un derechazo rasante a Willy Caballero.

Así, de la mano del Kun y del defensor Nicolás Otamendi, el City festejó por primera vez en la temporada.

 ?? REUTERS ?? del Kun Sergio Agüero, que levantó el trofeo y se quedó con la base entre los dientes.
REUTERS del Kun Sergio Agüero, que levantó el trofeo y se quedó con la base entre los dientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina