La Nueva

La Comedia Municipal exhibe una atractiva historia bien argentina

Charlamos con el director de "Al servicio de la comunidad" (Binetti y Saba), la obra que forma parte del segundo semestre. Se viene un cierre de año intenso.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

Sus compañeros lo cargan porque ya estuvo en varias obras de la Comedia Municipal, como actor y como director.

"Me dicen el chico comedia", bromeó Marcos Gómez, actual director de "Al servicio de la comunidad" (Binetti y Saba), que rodará por toda la ciudad hasta fin de año.

Él dice que tuvo la suerte de audicionar varias veces y quedar selecciona­do en la mayoría. Pero nosotros creemos que hay mucho más que buena suerte.

Por esa razón nos pareció muy interesant­e que nos contara algunas anécdotas de sus distintas etapas. Se encargó de enumerarla­s y destacó las imágenes que más lo marcaron.

1) "Con “La Farsa de Pathelin” (2011), uno de los chicos de una secundaria se enojó, gritaba y nos quería pegar durante la función. Nosotros seguimos actuando (risas).

2) "Con 'Mariano Moreno, un teatro de operacione­s' (2013) recuerdo estar en un barrio cuando se levantó un viento impresiona­nte y se empezó a volar toda la escenograf­ía. En un momento tuvimos que suspender porque casi nos volamos nosotros".

3) "Una de las que más me impactó fue la de 'Mustafá' (2014), que fue un antes y un después con respecto al teatro grotesco. Contamos una historia simple y le puse muchísimo el cuerpo. La experienci­a fue mágica. Me hace acordar a mis compañeros, a Cacacce, a San Millán, a Lucas Sánchez, a Wohl, Belén López, Pezzutti..."

4) "Con 'La Aventura del Beagle' (2016) siempre fue muy mágico. Lo que más me gustó fue el equipo increíble que se conformó. Es el día de hoy que nos seguimos juntando. Fuimos a Puerto Montt (Chile) y ganamos un festival. Si bien todas fueron particular­es y enriqueced­oras, siempre me acuerdo de la frase: 'no hay camino hacia la felicidad, sino que la felicidad es el camino'”.

¿De qué se trata?

La obra "Al servicio de la comunidad" fue escrita por Andrés Binetti y Mariano Saba.

Es una comedia grotesca que luego se convierte en tragedia y nos hace reflexiona­r sobre nuestros valores. Sobre todo acerca del valor de la palabra.

Además de Gómez, dentro del staff se encuentran los bahienses Melu Borelli (asistente) y el elenco integrado por Fernando Esparza, Estefanía Alfieri, Jimena González, Matías González, Patricio Lodeiro, Paola Giménez y Francisco Mayor.

Fue estrenada con un par de funciones en el Teatro Municipal y en el Teatro El Tablado. La próximo será el domingo 16 de septiembre, desde las 18, en la Biblioteca Villa Mitre.

"Los actores tuvieron un desafío gigante. Algunos desarrolla­ron dos personajes muy difíciles. Destaco la calidad profesiona­l de cada uno", aclaró Gómez.

—¿Qué es lo que más destacás de la obra?

—Nos muestra la historia argentina. No es partidaria pero deja en claro y critica muchas de las cosas que se han hecho mal en nuestro país. La gente piensa y reflexiona. Porque no importa el partido político de turno, lo que verdaderam­nte importa es aceptar los errores que hemos cometido para no volver a repetirlos y hacer una sociedad mejor.

Un mundo mejor

Marcos Gómez es un apasionado del teatro, por esa razón le preguntamo­s cuál es su sueño.

"Que el teatro y las expre-

 ??  ??
 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina