La Nueva

Nudo a Nudo, Cindi, Veteranos y la comuna con niños de barrio Laura

Una tarde cargada de color, alegría, juegos y una rica merienda. Muy buena respuesta de las familias en los festejos para la población infantil. El espacio está sumamente cuidado y adaptado para la recreación.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

El Merendero Nudo a Nudo que todos los fines de semana atiende a un importante número de chicos del barrio Laura recibió a diferentes institucio­nes de la ciudad y al municipio para compartir los festejos por el Día del Niño.

La convocator­ia, con muy buena respuesta por parte de las familias, se llevó a cabo en el amplio playón y salón de usos múltiples con el que cuentan en la barriada.

Hasta allí llegaron los funcionari­os del área de Acción Social, quienes coordinaro­n diferentes actividade­s con Deportes para la recreación y divertimen­to de los más chicos, al tiempo que hicieron aportes de insumos para la elaboració­n de productos.

También estuvieron presentes los integrante­s del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, quienes sirvieron una merienda caliente.

Antes de ello, llegaron representa­ntes del Centro Integral del Discapacit­ado quienes hicieron la entrega formal de casi cien budines, elaborados por ellos mismos en el Taller Protegido de Producción, en el área de la panadería, y además fueron provistos de carteles alusivos al festejo y algunos regalos.

"Están super entusiasma­dos y ahora quieren seguir elaborando más. Durante toda la semana trabajaron mucho y este es el resultado de su esfuerzo y dedicación", dijo la directora del Taller, María Rosa Salmeri.

Con 15 integrante­s

Germán Gómez, uno de los miembros, desde hace ocho años, del Merendero Nudo a Nudo dijo que desde la Sociedad de Fomento del barrio Laura, nos trasladamo­s en su momento al salón de Frater.

"Todos los domingos, a las 9.30, nos reunimos (jóvenes de entre 17 y 24 años), preparamos el desayuno, luego nos trasladamo­s al playón municipal y hacemos actividade­s como fútbol, básquet, delegado y aprovecham­os la placita. Luego regresamos al salón y al mediodía servimos el almuerzo", comentó.

Se lamentó que el número de niños, desde el inicio de la tarea hasta ahora, haya crecido, pero es una realidad.

"La verdad que es feo decirlo y también es complicado ver cuando se abren nuevos merenderos. Es triste. Pero la realidad no se puede tapar con nada. Empezamos con unos 15 menores, luego eran 30 y hoy son casi 50", dijo.

Mencionó que por lo general son niños que viven en el barrio Laura. No obstante, hay quienes por cuestiones familiares residen en forma permanente en otros lugares, como el barrio Luiggi o el Gaudi, "y vienen los fines de semana a este sector porque están con la madre o el padre".

"Nosotros no le decimos que no a ninguno de ellos. Es abierto a todo lo que necesiten. No preguntamo­s de que barrio son. Además, hacemos campañas para atender otras necesidade­s, más allá de los alimentos. Por ejemplo, recolectam­os ropa de abrigo y en el inicio escolar pedimos útiles".

"También la gente del barrio plantea sus inquietude­s y nosotros tratamos de solucionar­les los problemas. Tenemos un nexo muy cercano con los vecinos. Todos los domingos tenemos una historia nueva. Tal vez a una familia se le prendió fuego la casa y vamos a colaborar con lo que podamos. O a veces nos dicen que otra familia necesita cinco pulóveres y allí estamos para ayudar", dijo Gómez, quien integra el grupo de unos 15 adolescent­es.

 ?? FOTOS: AGENCIA PUNTA ALTA ?? de Cindi presentaro­n sus budines y fueron recibidos por los chicos del Merendero y la gente del municipio.
FOTOS: AGENCIA PUNTA ALTA de Cindi presentaro­n sus budines y fueron recibidos por los chicos del Merendero y la gente del municipio.
 ??  ?? juegos en el playón, antes de la merienda.
juegos en el playón, antes de la merienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina