La Nueva

Ordenan analizar llamadas entre Cristina y Julio De Vido

El pedido fue realizado por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, quien se encuentra investigan­do el confuso episodio de la valija con los U$S 800.000 de Antonini Wilson.

- Agencia NA

La Justicia ordenó cruzar los teléfonos y analizar llamadas entrantes y salientes de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y otros ex funcionari­os, así como del venezolano Guido Antonini Wilson, que en 2008 intentó ingresar a la Argentina con 800 mil dólares en un confuso episodio.

El análisis de los llamados fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien se hizo cargo de la investigac­ión hace poco más de un año, e involucra no sólo a la ex mandataria y muchos de sus ex funcionari­os de aquella época sino también al espía Jaime Stiuso.

Los llamados comprendid­os serán los que hayan sido hechos entre mayo y octubre de 2007 y el juez le pidió además a la oficina de Captación de Comunicaci­ones de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, encargada de la tarea, que en el término de 90 días identifiqu­e además el "interlocut­or frecuente y común" al evaluar las comunicaci­ones de un total de 374 teléfonos.

Se trata de líneas móviles y fijas de teléfonos particular­es y laborales de un listado de ex funcionari­os encabezado por la actual senadora nacional del Frente para la Victoria Cristina Kirchner e integrada por el ex titular del OCCOVI Claudio Uberti y su entonces secretaria Victoria Bereziuk, quienes viajaron en el avión con Antonini Wilson en aquella oportunida­d.

El listado incluye a De Vido y a su entonces secretario José María Olazagasti, así como a Ricardo Echegaray, que era titular de la Aduana en momento del hecho, los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el ex ministro de Transporte Ricardo Jaime y el actual diputado Agustín Rossi.

También están comprendid­os los teléfonos del ahora detenido Roberto Baratta, de la ex embajadora argentina en Venezuela Alicia Castro, de Antonini Wilson, de Daniel Uzcátegui Specht (hijo del ex titular de PDVESA y otro de los pasajeros del vuelo de la polémica), del ex es- lución de las causas de corrupción que involucran a funcionari­os del Gobierno anterior, el referente peronista denunció la existencia de "una especie de justicia mediática" y un "adelantami­ento de los propios pasos judiciales".

"Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantami­ento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a rediscutir en la sociedad argentina", manifestó a medios radiales.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? pidió no adelantar los procesos judiciales.
ARCHIVO LA NUEVA. pidió no adelantar los procesos judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina