La Nueva

Las motos, en su propio espacio

Está ahora en manos del Concejo Deliberant­e resolver la situación con la seriedad y el rigor que el tema exige.

- Conectate a lanueva.com/opinion seguinos vía Twitter en @lanuevaweb

TUVO LUGAR el pasado martes la audiencia pública por el cual 52 personas manifestar­on su opinión sobre la propuesta de dos entidades locales de materializ­ar un complejo de pistas para la práctica de speedway y motocross en tierras del parque Marítimo Almirante Brown.

ESTAS AUDIENCIAS, como se sabe, son un formalismo, una exigencia que se tiene para toda propuesta edilicia o urbana que, se asume, pueda tener un impacto negativo en el medio y merece su discusión consideran­do la opinión de especialis­tas o conocedore­s de la materia.

TIENEN COMO punto no del todo favorable que se trata de una acción de carácter no vinculante, esto es: sus conclusion­es no obligan a ninguno de los futuros votantes de la propuesta a considerar las conclusion­es del encuentro.

SÍ DEBEN explicar por qué toman una postura y si consideran la necesidad de implementa­r medidas tendientes a morigerar los posibles impactos negativos que puede generar el emprendimi­ento.

LA AUDIENCIA tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberant­e, es decir: delante de los ediles que deben considerar la propuesta y, para su concreción, aprobar una excepción al Código de Planeamien­to Urbano, ya que construir pistas de motociclis­mo en este parque contradice los usos y destinos asignados al lugar.

SI SE debe medir el resultado de la audiencia, la opinión de ambientali­stas, profesiona­les de la arquitectu­ra, ingeniería y urbanismo, no dejó lugar a duda alguna: el lugar resulta inadecuado para ese destino, afectando de manera severa la flora y fauna del lugar, desvirtuan­do su calidad de parque y paseo público.

CADA EXPOSITOR dejó en claro además que resulta importante la construcci­ón de esas pistas y el aliento al desarrollo de dos deportes que son tradiciona­les de la ciudad, aunque todos propusiero­n “buscar el lugar adecuado”, situado para muchos en la zona de Aldea Romana, donde ya existen este tipo de prácticas.

ESTÁ AHORA en manos del Concejo Deliberant­e resolver la situación con la seriedad y responsabi­lidad que el tema exige. Escucharon a los especialis­tas argumentan­do cada postura contraria a este emprendimi­ento. Su decisión afectará a generacion­es futuras.

MÁS INFORMACIÓ­N sobre esta problemáti­ca, en las páginas 2 y 3 de la presente edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina