La Nueva

Los pibes de Paolella se dieron la primera alegría

Sansinena logró el primer triunfo del Clausura y superó por la mínima diferencia a Comercial, que sufrió la segunda derrota consecutiv­a.

- Fabián O. Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

Con la derrota de ayer, la escuadra whitense lleva tres cotejos sin conocer el triunfo, con un empate (ante San Francisco) y dos traspiés.

Los chicos de Sansinena se regalaron la primera victoria del semestre. Aprovechan­do al máximo su momento en el partido, la escuadra de Bruno Paolella pegó en una pelota parada y con eso le alcanzó para doblegar a Comercial en cancha de La Armonía por la mínima diferencia.

Cuando parecía que el cotejo se iba sin emociones, el elenco portuario tuvo un minuto fatídico y el albirrojo se anotó un triunfo muy celebrado.

Entre los 36 y 37 minutos de la etapa complement­aria se le cayó toda la estantería al conjunto de David Gerbaudo –que había sido levemente superior en el desarrollo del juego-- cuando se quedó con diez hombre por la expulsión del pibe Soutullo y de la infracción del 16 llegó el tiro libre muy bien ejecutado por Cesarone que Emiliano Martín transformó en gol de victoria un cabezazo letal en el primer palo.

Fue la frutilla del postre para un conjunto cerrense que puso mucho empeño y actitud ante un adversario que, por momentos, lo superó, sobre todo en los primeros 25 minutos del complement­o.

La primera etapa fue muy cerrada, con mucho vértigo, poco juego y escasas asociacion­es ofensivas. Así y todo, fue Comercial el que estuvo algo más cerca de romper el cero con un par de balones detenidos. Abdala y Armario ganaron de arriba, pero faltó precisión.

En el inicio de la etapa complement­aria, el visitante acentuó el dominio y se llevó por delante a su rival. Pero la falta de puntería y algo de mala fortuna impidieron que se pusiera arriba en el marcador.

A los 25 segundos, Sansinena se salvó de manera increíble cuando tras una buena escalada de Bartoletti encontró bien perfilado a Thiago Gerbaudo, pero el disparo del 8 encontré el cuerpo de su compañero Valderrama cuando el arquero David Rodríguez y sus compañeros ya no tenían nada que hacer.

Luego, Kessler (de cabeza) y Castillo con un tiro a boca de jarro dilapidaro­n otras chances.

Hasta que el albirrojo comenzó a emparejar el trámite, se encontró con la roja de Soutullo, el gol de Emiliano Martín y sostuvo la ventaja con el último aliento con un buena atajada de David Rodríguez en el descuento ante un zapatazo de Kevin Ginder.

Así Sansinena se secó el sudor de la frente y se llevó una victoria que le dará confianza para lo que viene.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? para los pibes de Bruno Paolella, quienes conocieron el sabor del éxito.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. para los pibes de Bruno Paolella, quienes conocieron el sabor del éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina