La Nueva

Coronel Dorrego: el campo expondrá su potencial en la 54ª Exposición Rural

Hoy y mañana serán las actividade­s más esperadas de la muestra organizada por la Rural dorreguens­e.

- Agencia Coronel Dorrego laregion@lanueva.com

Con la organizaci­ón de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD), entre hoy y mañana se realizarán las actividade­s más esperadas y convocante­s de la 54ª Exposición Rural de esta ciudad.

Mientras que ayer se produjo el ingreso de reproducto­res y la jura de admisión, para hoy a las 10 está prevista la habilitará­n los stands comerciale­s, industrial­es, artesanale­s y comunitari­os. A la misma hora comenzará la labor del jurado de calificaci­ón de las razas bovinas y ovinas.

En esta oportunida­d fueron anotados 100 toros entre pedigree, controlado­s y registrado­s Angus y Polled Hereford, y 20 carneros Corriedale y Hampshire Down.

Mañana, el remate estará a cargo de la firma Daniel Civardi Haciendas, que también subastará 50 terneras Angus coloradas y negras de Horacio Clark y dos caballos mansos de andar. Habrá 150 días libres de plazo para pagar.

En la jornada de hoy, a las 13 habrá un torneo de polo. Luego actuará El Mago Zaca- rías, se realizará un concurso abierto de jurados y se presentará el grupo bahiense Tachame La Doble. A las 21, se servirá una cena show con entrega de premios.

El acto inaugural se efectuará mañana a partir de las 11, con la presencia de autoridade­s municipale­s, provincial­es y gremiales. Después desfilarán los grandes campeones de la exposición.

Posteriorm­ente, a las 13 se realizará un certamen de polo. Una hora más tarde tendrá lugar el remate de reproducto­res y, desde las 17, habrá un aparte de novillos por cabañas invitadas.

Buscando otro récord

Los 125 mil pesos que la firma La Racional pagó por el Reservado Gran Campeón Angus de pedigree, marcaron el año pasado -en la edición número 53- un nuevo récord en la Exposición Rural de Coronel Dorrego.

El animal había sido presentado por la cabaña local Dos Estribos, de Horacio Ernesto Clark.

El primer ejemplar en salir a la venta durante 2017 fue el Gran Campeón Angus, de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, que también se vendió en 90 mil pesos a La Racional, empresa que adquirió en 100 mil pesos el toro 96, integrante del lote Reservado Gran Campeón, de Dos Estribos.

Por su parte, por el animal 98 -del mismo brete- Estancia Callaqueo ofertó 75 mil pesos. Luego, el mismo comprador pagó 105 mil pesos por el reservado campeón 2 Años Mayor individual, presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.

En esta división, el promedio obtenido por los 14 toros fue de 72.000 pesos.

El remate –que estuvo a cargo del martillero Juanjo Ercasti, de la firma Daniel Civardi Haciendas- fue muy dinámico y eficaz, ya que se comerciali­zó la totalidad de los toros y la gran mayoría de los lanares.

En Angus PC, El Uno adquirió en 87 mil pesos el animal 36, que integró el lote Gran Campeón, de El Puesto. El mismo comprador pagó 80 mil pesos por el mejor toro de la categoría, que también fue expuesto por la cabaña de Agustín Bracco.

El lote Reservado de Gran Campeón, de 23 de Noviembre, se vendió en 224 mil pesos, y el lote reservado campeón Dos Dientes, de cabaña Don Justo, de Miguel Bianco, en Coronel Dorrego, se subastó en 244 mil pesos.

 ??  ??
 ??  ?? Muy buenos representa­ntes de cada raza se presentan en la Exposición Rural de Coronel Dorrego.
Muy buenos representa­ntes de cada raza se presentan en la Exposición Rural de Coronel Dorrego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina