La Nueva

Niegan que se multe a quienes le den de comer a perros de la calle

-

Una de las preguntas que llamó la atención de la encuesta que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad es que se consulta a los vecinos si le dan de comer a perros en situación de calle.

Los proteccion­istas contaron que el año pasado hubo algunas personas que fueron infraccion­adas por alimentar a mascotas abandonada­s e incluso les llegó una intimación desde la comuna, aunque una vez que se presentaro­n en el Juzgado de Faltas se les comunicó que todo se trató de un error de un inspector y se procedió a anular la infracción.

La notificaci­ón le llegó a varios vecinos que aparenteme­nte le daban comida a perros comunitari­os, es decir a aquellos que no tienen dueño y viven en la calle.

“Queremos dejar en claro que el censo se hace para tener datos certeros sobre la población animal y sin ánimo de imponer multas o sancionar a las personas”, explicó Fernando San Juan. También dijo que se trató de un error y que no se volverá a repetir.

Los mascoteros presentes en el recinto de Sarmiento 12 pidieron que se deje constancia del tema y propusiero­n varios puntos para avanzar en un mejor control de la fauna urbana.

Entre otros la entrega de turnos personales, a las agrupacion­es y que se garantice una cantidad de castracion­es mínimas por móvil. En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro en el legislativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina