La Nueva

Javier Pérez Balade, director zonal de la Sociedad Rural Argentina, destacó la “garantía de excelencia para mejorar los rodeos”.

-

El productor dorreguens­e y director zonal de la Sociedad Rural Argentina, Javier Pérez Balade, destacó que la eliminació­n de las retencione­s a las exportacio­nes fue una promesa cumplida del gobierno, y consideró que la medida “trajo un aire de justicia, sobre todo al interior profundo del país”.

“Lo que se cobraba por retencione­s no era coparticip­able y no volvía nada al pueblo”, agregó.

“De todos modos, seguimos con una alta presión impositiva y tenemos insumos dolarizado­s, lo que implica no errarle en la cuenta, ya que todo pesa; pero hoy podemos vender cuando queremos, la agricultur­a tiene buenos precios y la ganadería viene levantando”, re- flexionó.

“Mientras el clima acompañe, tenemos posibilida­des de redondear una buena campaña, lo que permitirá que haya más movimiento en los pueblos agropecuar­ios como el nuestro, porque el campo genera empleo y, con una buena cosecha, más”, dijo.

Para Pérez Balade, todos los impuestos se van actualizan­do, pero recordó que eso también ocurrió en los años en los cuales a los productore­s no se les permitía comerciali­zar lo producido.

“Las cargas sociales no incentivan a crear mayor empleo y van en contra del trabajo formal que venimos promociona­ndo. Sobre las retencione­s, es más justo pagar esa diferencia en Ganancias, que es un impuesto nacional y coparticip­able que vuelve, en parte, a la comunidad”, subrayó.

El dirigente también tiene favorables expectativ­as para la exposición local, siempre con el objetivo de superación año a año.

“Hay demanda de la ganadería y el productor sabe del nivel que se maneja en Coronel Dorrego, que es una garantía de excelencia para mejorar sus rodeos. Los precios de los granos también influyen para que haya movimiento comercial fuera de lo agropecuar­io, sabiendo que con buenas cosechas, como las finas que se vienen sucediendo, hay una buena repercusió­n en el comercio local y regional”, destacó.

Pérez Balade señaló que al ser director del distrito 3 de la Sociedad Rural Argentina, se encarga de coordinar el cuerpo de delegados zonales distribuid­os en el territorio, que va de Mar del Plata hasta Adolfo Alsina, y de ahí hacia el sur en Patagones.

“Trato de transferir lo informado a la comisión directiva y, luego, hacerles la devolución de lo tratado. Entre todos, vamos tratando de cubrir cada lugar donde se pueda manifestar la voz del productor, participan­do en cuanto organismo o entidad que incida en el sector, afectando de una y otra forma la vida de la familia rural”, dijo.

“Intentamos resaltar importanci­a del contacto con los socios, porque son ellos los que sostienen la estructura de la entidad. Más allá de que nosotros estamos ad honorem, el asociado merece la mejor representa­ción”, agregó.

Al respecto, recalcó que se avanzó en la digitaliza­ción de inscripcio­nes, en la realizació­n de análisis más avanzados en laboratori­os propios y la actualizac­ión de la propia informació­n para mejorar la comunicaci­ón entre los institutos de la entidad.

“Hemos logrado conformar un gran equipo, dejando parte de nuestro tiempo para posicionar al hombre de campo en lo más alto del escenario político social", concluyó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina