La Nueva

Cáritas: colecta con buen balance

Más de $ 91 millones fue el total de lo que se recaudó en junio. El fin de semana venidero es la próxima.

-

Cáritas Argentina recaudó 91.604.677,68 pesos en su colecta anual 2018, cifra que representa un aumento del 18% respecto de la campaña anterior, en la presentaci­ón de la rendición de cuentas que, como es habitual, se realizó el pasado el 26 de agosto, en coincidenc­ia con el Día de la Solidarida­d.

La campaña solidaria de la organizaci­ón caritativa de la Iglesia que actualment­e preside monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, se realizó los días 9 y 10 de junio en todos los templos del país, con el lema “La solidarida­d empieza por dar”.

El dinero recibido permite sostener a lo largo del año numerosos proyectos de promoción humana y ayuda inmediata que se llevan adelante en el país.

En este sentido, Cáritas detalló el destino de estos fondos y citó ejemplos concretos de algunas de las iniciativa­s desarrolla­das en 2017.

En lo que respecta al Programa “Primera Infancia”, asumiendo el compromiso con el cuidado de la vida, formó 44 capacitado­res diocesanos y 367 líderes barriales que acompañaro­n a 669 familias, 163 embarazada­s y 983 niños y niñas de barrios postergado­s.

En tanto, el Programa -9 +6, que se desarrolla desde hace más de 10 años, promueve el cuidado de embarazada­s y madres de niños pequeños que viven en situación de pobreza, ya ha involucrad­o la participac­ión de 2.965 madres en todo el país, benefician­do a 12.750 niños.

Como parte de la ayuda inmediata que brinda Cáritas, en espacios educativos de 37 diócesis se ofrecen “meriendas reforzadas” (capaces de suplir una cena) para 12.056 niños de hogares de muy bajos recursos.

 ??  ?? oficiales, el aumento fue de un 18 por ciento respecto de la campaña anterior.
oficiales, el aumento fue de un 18 por ciento respecto de la campaña anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina