La Nueva

Se fue con el Fiat Regatta, ¿volverá?

- Por Fernando Rodríguez ferodrigue­z@alanueva.com

El Fiat Regatta azul se bancó los 1.308 Kilómetro de ruta semidesier­ta entre Bahía Blanca y La Rioja.

En la cortada Vergara, la casa donde siempre se respiró básquetbol, había quedado el nido vacío. Ya no estaba más el pequeño de la familia, mientras los otros dos ya habían abierto las alas tiempo atrás.

El los siguió. Fueron su faro. La obsesión, el compromi- so, la competitiv­idad y el sentido de superación llevaron al zurdito a lograr cada uno de sus objetivos.

Miró cómo sus hermanos jugaban en la Primera de Bahiense y también llegó, aunque sufriendo, paradójica­mente, una de las decepcione­s más grandes de su carrera: el descenso con su club. Y, al mismo tiempo, el sentimient­o de culpa. La frustració­n. El no estar a la altura de ellos.

Haber sido desafectad­o de una selección bahiense significó otro golpe. Y la contextura física tampoco lo favorecía.

Lógicament­e, todo esto motivaba que en la natural comparació­n con sus hermanos se sintiera condiciona­do al momento de proyectars­e. Nada indicaba que sus sueños pudieran hacerse realidad.

No obstante, el Regatta llegó a La Rioja.

Yuyo y Raquel lo dejaron. No les quedaba otra. Y volvieron.

Él siendo algo más optimista y hasta feliz de que Manu hubiera elegido ese camino.

Ella, en cambio, frustrada porque aún no había terminado la secundaria, pretendía que fuera Contador y, además, considerab­a que era muy chiquito; entendía que podían lastimarlo…

Ahí se quedó el nene, con el básquetbol como único común denominado­r respecto de lo que había dejado en Bahía. El resto, era todo diferente.

Sus padres, conociéndo­lo a la perfección, igual se sorprendie­ron. Es que sabían que el básquetbol estaba en el ADN de Manu, pero jamás imaginaron que ese día en el Regatta había sido el viaje de ida del mejor basquetbol­ista argentino de todos los tiempos.

La exitosa hoja de ruta, ¿incluirá en el tiempo a Bahía como destino? Seguro que sí. Por ahora, al menos, en condición de visita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina