La Nueva

Iñaki Errazu: “No bajamos al puntero, pero le ganamos”

Pacífico venció al líder Los Andes y le quitó el invicto. Fue 80-77, por el duelo pendiente de la segunda fecha.

- Mauro Giovannini mgiovannin­i@lanueva.com

Tres objetivos en uno logró anoche Pacífico, al vencer a Los Andes 80-77, en el cotejo pendiente de la primera fecha -del segundo tramo- de segunda división.

Primero, haber conseguido la victoria; segundo, quitarle el invicto al equipo puntaltens­e y tercero, escalar en la tabla hasta el 5ª puesto, sabiendo que aún debe disputar dos partidos más postergado­s (ante Comercial y Argentino).

"Era un partido muy complicado. En la primera parte del torneo, el mismo partido se disputó acá y perdimos por tres en las últimas pelotas (NdR: fue 79 a 76). Así que nos sacamos una espina de encima", contó Iñaki Errazu, goleador del verde. Tras superar un 1ºC deslucido y al ritmo de Los Andes, el dueño de casa se colocó al frente con aciertos a distancia de Errazu (totalizó 6-10 t3).

La visita se sostuvo con aparicione­s de Barba e incluso logró pasar al frente de manera momentánea en el cierre del 2ºC. Aunque de regreso, emergió la figura de Salvatori, Marini enderezó la mira y Pacífico llegó a sacar 7 puntos (57-50), en el 3ºC, y 11 tantos (73-62 ) a 4m05.

"Tenemos un ritmo bastante ligero, somos muy rápidos todos excepto Mauro (Santillán); aunque se adaptó muy bien a nosotros. Le teníamos que jugar rápido para que ellos no lleguen hasta abajo del aro. Tienen jugadores muy pesados; supimos sacar la diferencia ahí", añadió el escolta.

Con Coronel en la base, el equipo puntaltens­e echó el resto. El escolta anotó un triple (Los Andes llevaba 1-14 hasta ese momento), Baier lo imitó y Sacomani se sacó las ganas (cerró con 1-6). La seguidilla le permitió tener la bola a 11s estando 78-75 abajo. Y tras el minuto, el propio Coronel quedó muy solo, en una esquina. El escolta convirtió, pero pisó la línea de tres, por lo que no alcanzó para poner en aprietos a Pacífico, más allá de que salió rápido de contra y Maina recibió falta: 2-2 y 80 a 77.

"Es una victoria muy importante, porque bajamos al puntero. En realidad no bajamos al puntero, pero le ganamos. Y ya sumamos cuatro victorias al hilo", cerró Errazu.

 ??  ?? Iñaki Errazu, la figura y goleador, anotó 18 de los 35 puntos de Pacífico en el primer tiempo.
Iñaki Errazu, la figura y goleador, anotó 18 de los 35 puntos de Pacífico en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina