La Nueva

Usain Bolt se mostró falto de ritmo en su debut

-

Ante 10.000 espectador­es, Usain Bolt, la leyenda del atletismo, debutó ayer como futbolista en Australia, en un amistoso entre su equipo Central Coast Mariners y una formación amateur, frente a la que el jamaicano disputó 20 minutos, todavía con falta de ritmo.

El exatleta de 32 años generó muchísima expectació­n en Gosford, al norte de Sídney, para un partido muy especial para él, que se instaló en Australia para poder cumplir su sueño de ser futbolista.

Bolt, que espera poder conseguir un contrato profesiona­l antes del inicio

"Estaba un poco nervioso, pero desde que entré a la cancha todo desapareci­ó", señaló Bolt.

de temporada, apenas tuvo unas sesiones de entrenamie­nto con sus compañeros y comenzó el amistoso en el banquillo de suplentes.

Ante un rival muy débil, vio cómo su equipo no tardaba en celebrar el primer gol de su equipo, después de apenas 20 segundos. Bolt, como buen compañero, aplaudió a su compañero Jack Clisby desde el banco por esa acción.

Los Mariners dominaban ya 5-0 en el descanso y el ocho veces oro olímpico, protegido con guantes para una noche fría en el invierno austral, calentaba con estiramien­tos y trotando en la banda.

Llegó el momento que todos esperaban: el Rayo Bolt entró en juego en el minuto 71, luciendo el número 95 a la espalda, en alusión a su récord del mundo de los 100 metros (9.58).

"Estuvo bien, fue lo que esperaba. El publicó me ovacionó y le agradezco", comentó luego el ex campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina