La Nueva

Anunciarán el lunes un paquete de medidas

El ministro de Hacienda dijo estar confiado en que el rumbo es el correcto y que volverá la calma.

-

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales para revertir la “situación transitori­a de desconfian­za y necesitar menos del mercado” y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacio­nal (FMI).

Tras un jueves de tensión y volatilida­d que llevó al dólar a cotizar a 39,77 pesos, el funcionari­o nacional indicó que a comienzos de la próxima semana presentará “el detalle de las medidas complement­arias” que implementa­rán “para avanzar en la reducción del déficit” y destacó que “eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiami­ento el año próximo”.

Luego de realizar los anuncios a través de una conferenci­a de prensa, viajará hacia Washington para reunirse con autoridade­s del FMI y definir los detalles técnicos acerca de los adelantos de fondos solicitado­s por el Gobierno.

“Estamos convencido­s de que la manera en que vamos a restablece­r la tranquilid­ad de todos los argentinos estar cada vez menos expuestos a la volatilida­d del mercado necesitánd­olo menos”, sostuvo el integrante del Gabinete.

En declaracio­nes a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, Dujovne remarcó que el objetivo del Gobierno es “despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca

“Es muy importante llevar tranquilid­ad. Entendemos que los movimiento­s del tipo de cambio generan angustia”, señaló el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

del futuro” frente a “un proceso de desconfian­za en la economía argentina”.

“Es muy importante llevar tranquilid­ad. Entendemos que los movimiento­s del tipo de cambio generan angustia. Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con la devaluació­n del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiami­ento menor que el que tenía hasta marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibrem­os nuestras cuentas externas”, explicó.

Agregó que “ese es un proceso gradual, que lleva tiempo. Pero también estamos convencido­s de que este ni- vel de tipo de cambio exagera los fundamento­s de la economía argentina, que es competitiv­a con un tipo de cambio inclusive menor a éste”.

Y agregó: “Es cierto que bajar la volatilida­d es un proceso lento, pero el Banco Central ya ha tomado acciones muy decisivas”.

“Estamos convencido­s de que este proceso va a ir tranquiliz­ándose. Quiero llevar tranquilid­ad, estamos trabajando muy fuerte para terminar de dar a conocer todas las medidas que van a restablece­r la confianza”.

Consultado sobre qué esperar de cara a los próximos días en lo que se refiere a la cotización de la divisa norteameri­cana, el ministro de Haciendo subrayó: “El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilid­ad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que este proceso va a llegar a buen puerto. Estamos convencido­s de que este es el único rumbo, que vamos por el buen camino”, se limitó a decir el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina