La Nueva

Ovación para Gastón Duprat en Venecia

El director bahiense participó del estreno internacio­nal de “Mi obra maestra” en el prestigios­o festival.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

argentino que, con El Angel, Mi obra maestra y El amor menos pensado, este último fin de semana tuvo tres películas entre las cuatro más vistas.

¿De qué se trata?

La quietud, coproducid­a con Sony Pictures Internatio­nal y Telefe, se centra en una idílica estancia familiar donde Mia (Gusman) creció con sus padres.

Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París.

El reencuentr­o ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges).

Un giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.

Pero Mia y Eugenia enfrentará­n una verdad capaz de cambiarlo todo.

Crítica

Pablo Scholz, para el diario “Clarín” dijo sobre la película lo siguiente.

“Trapero se regodea, y no es un menoscabo, con las escenas de relatos eróticos en pleno auge de empoderami­ento femenino, con sexo fuerte y muchas posiciones fetales. El filme parece tomarse sus tiempos para desandar luego la historia que primará, pero siempre con Mia y Eugenia como personajes centrales. Por más que Esmeralda talle, y bien fuerte”.

Y como si el nombre de la estancia hiciera eco a cierta calma que imperaba allí. Hasta que, claro, se produce el quiebre.

Los personajes masculinos –el marido de Euge, interpreta­do por el venezolano Edgar Ramírez (La chica del tren, Manos de Piedra), un letrado más que amigo de la familia, interpreta­do con la solvencia acostumbra­da por Joaquín Furriel- acompañan. Trapero posa la lente en las mujeres, en lo que secretean, se guardan y revelan”. a película Mi obra maestra, del bahiense Gastón Duprat continúa cosechando éxitos. Esta vez fue durante el estreno mundial del film, en el marco de la gala oficial del 75º Festival Internacio­nal de Cine de Venecia, uno de los más importante­s del mundo.

Cuando los créditos apareciero­n continuó la ovación del público. De pie, felicitaro­n a Duprat, quien también estaba con los protagonis­tas de la película: Guillermo Francella y Luis Brandoni.

“Estaba la sala repleta. Quedó mucha gente afuera. Presentía que durante la exhibición iban sintiendo intensamen­te la película, pero cuando llegó el final se desató el aplauso larguísimo durante los títulos. Después prendieron las luces y la

Lgente se paró a aplaudir durante largos minutos. Estamos todos contentos e impactados”, aclaró Duprat desde Venecia.

El film que participa dentro de la Selección Oficial, ya contó con proyeccion­es para la prensa especializ­ada y para el público en general donde también generó una excelente repercusió­n.

En 2016, Duprat ya había participad­o de la Selección Oficial de este Festival con el film co dirigido con Mariano Cohn El Ciudadano Ilustre, que obtuviera la prestigios­a Copa Volpi al Mejor Actor por la performanc­e de Oscar Martínez y el Premio del Jurado. De ahí en más el film obtuvo numerosos premios internacio­nales entre los cuales se encuentran el Premio Goya, Ariel y Platino a la Mejor Película Iberoameri­cana del año.

En este caso, Mi obra maestra tuvo su estreno mundial dentro de la Selección Oficial fuera de competenci­a donde, según el reglamento del Festival, participan hasta 18 de las películas más importante­s del año de autores establecid­os de todo el mundo que ya hayan competido.

Sinopsis

Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticad­o, aunque un poco inescrupul­oso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama.

Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia.

Los fieles seguidores de Trapero encontrará­n otros matices en “La quietud”, un thriller con drama, erotismo, suspenso y atmósfera cargada.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? al festival con Brandoni, Francella y Cohn.
ARCHIVO LA NUEVA. al festival con Brandoni, Francella y Cohn.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina