La Nueva

Por segunda vez, Guido Pella a las puertas de su mejor resultado en Gran Slam.

El bahiense, de gran partido, se topó con un inspirado Basilashvi­li, quien lo eliminó en 4 sets. No obstante, por segunda vez, se coló entre los 32 mejores.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Son esos casos donde la lógica frustració­n e impotencia toma una mayor dimensión. No se trata de un típico lamento post derrota, va más allá. Y si bien Guido Pella no tiene nada que reprochars­e, el sabor amargo tras despedirse del US Open no podrá quitárselo por varios días...

No es un adiós más. El paso del bahiense por Flushing Meadows, interrumpi­do por un inspirado Nikoloz Basilashvi­li en la tercera vuelta, exhibió, al igual que en Wimbledon, otra gran versión tenística del jugador surgido en el Club Liniers, quien con- tinúa dando muestras de confianza y consolidac­ión en el circuito ATP.

Que hoy Guido deba hacer las valijas y tomar un avión de regreso a su hogar, tiene mucho que ver con la propuesta de su rival, una máquina desde el fondo de cancha en la primera fracción del encuentro.

El georgiano se despachó con un aluvión de sólidos y potentes impactos, angulados y sobre las líneas, que desarticul­aron el plan inicial de Guido, quien en el afán de analizar las debilidade­s de su adversario (en ese momento, casi inexistent­es), quedó rápidament­e en desventaja.

Tras adueñarse del saque del bahiense en el cuarto game (3-1), el actual 37° del mundo cerró sin sobresalto­s el primer set por 6-3.

Sin alterarse mucho la tónica transcurri­ó la segunda manga, con el georgiano dominando desde el vamos (quebró en el primer game) y con Pella desparrama­do por los extremos de la cancha N° 17 del complejo Flushing Meadows.

Pudo el campeón de Copa Davis 2016 emparejar la estadístic­a en el octavo game (perdió tres chances de break estando 3-4), pero su rival ajustó la mira, la cual comenzaba flaquear, y estiró la ventaja a 6-3 y 6-4.

Lo mejor de Pella apareció en el tercero. Sacando ganancia de los denominado­s "puntos gratis" (concretó 18 aces), y procurando acortar la duración de los mismos, Guido llegó a ponerse 4-0, con dos quiebres a favor.

Un atrapado Basilashvi­li sumaba más y más bombas fuera de los límites del cemento (totalizó 61 errores no forzados), contribuye­ndo a la causa del bahiense, quien así, en 25 minutos, se adueñó del tercero por 6-1.

El cuarto alternó buenas y malas de ambos. La paridad fue tal que se llegó al desempate, y allí el europeo tuvo mayor lucidez en el pulso de su raqueta.

La enorme capacidad combativa, la muestra de carácter ante la adversidad, y, por sobre todo, la intensidad de su tenis, harán de la derrota (en algunos días, claro) otro examen satisfacto­rio...

 ?? ATP ?? ganó Guido Pella que su rival. El lamento del bahiense por no lograr su mejor resultado en un Major.
ATP ganó Guido Pella que su rival. El lamento del bahiense por no lograr su mejor resultado en un Major.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina