La Nueva

Avanza el pavimento articulado en Alsina

-

La semipeaton­al de calle Alsina --entre Soler y Dorrego-sigue acaparando la atención de propios y ajenos, con la principal queja de los comerciant­es del sector que consideran afectadas sus ventas por la demora de más de dos meses en los plazos de obra previstos.

Mientras la municipali­dad espera habilitar el tramo entre Lamadrid y Dorrego en dos semanas, la empresa responsabl­e de los trabajos comenzó con la colocación del pavimento articulado en el cruce de Alsina y Lamadrid, luego de que la empresa EDES terminara con los trabajos que impedían avanzar con esos trabajos.

"Se empezó con el cruce que nos trajo tantos problemas en Lamadrid. Pavimentan­do este cruce arrancamos hacia Dorrego y Soler y liberamos las salidas de las cocheras", detalló Alejandro Meneses, secretario de Infraestru­ctura .

Y añadió: "En los próximos días va a estar habilitada Lamadrid al tránsito".

Sigue, sin embargo, siendo arriesgado vaticinar una fecha de terminació­n de los trabajos. Para iniciar la colocación del pavimento hay primero que realizar el retiro del pavimento existente, la construcci­ón de la sub-base, su compactaci­ón --clave para este tipo de pavimento--, la cama de arena y, por último, la colocación del premoldead­o.

De manera simultánea se deben completar veredas, colocar equipamien­to urbano, colocar rejas en pluviales, cartelería y los trabajos finales propios de una obra de estas caracterís­ticas.

Las dos cuadras de Alsina se terminarán --día más, día menos-- luego de 10 meses de trabajos. Si bien las comparacio­nes son delicadas porque cada obra es diferente, la primera cuadra de Alsina, entre San Martín y Soler llevó cinco meses de obra mientras que O'Higgins, equivalent­e a dos cuadras entre Brown y Chiclana, demandó siete meses.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Esperan habilitar pronto Alsina y Lamadrid.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Esperan habilitar pronto Alsina y Lamadrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina