La Nueva

Macri reunió al gabinete en Olivos para analizar cambios

-

El presidente Mauricio Macri encabezó en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionari­os más cercanos, antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes y en medio de rumores de cambios en el Gabinete a causa de la crisis del dólar.

El jefe de Estado se juntó desde las 11 con su vice Gabriela Michetti; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Dante Sica; y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otros funcionari­os.

Allí se analizaron los próximos anuncios para intentar equilibrar el dólar y otras variables macroeconó- micas, previo a la reunión que Dujovne mantendrá en Washington con el FMI para acordar los cambios en el acuerdo de financiami­ento.

Las medidas aún se desconocen pero trascendió que se habló de distintas iniciativa­s para reducir el déficit por debajo del 1,3%, en línea con la propuesta que se le presentará al FMI a cambio del adelanto de más fondos.

Otro tema que se analizó es la chance de restablece­r o, al menos, frenar la rebaja de las retencione­s al campo, uno de los sectores que se beneficiar­á con la suba del dólar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina