La Nueva

Aplausos. Regresa el ciclo “Sempre piano”, ahora destinado a los más chicos.

El dúo integrado por Ignacio Ares y Jonatan Vera tocarán el piano a cuatro manos, el próximo martes, desde las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal.

-

Vuelve el ciclo “Sempre Piano”, pero esta vez con un repertorio muy especial: obras inspiradas en el mundo infantil.

A cargo del recital estarán los pianistas Ignacio Ares y Jonatan Vera, quienes tocarán a cuatro manos grandes obras del repertorio universal: “Suite El Cascanuece­s” de Tchaikovsk­i, “Mi madre la Oca” de Ravel y “Fantasía para órgano mecánico” de Mozart.

Eso será el próximo martes, desde las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal.

El valor de la entrada general será de 150 pesos. Entradas anticipada­s y estudiante­s pagan 100. Están a la venta en la boletería del Teatro Municipal.

Reseña de Molinari

La especialis­ta bahiense Leticia Molinari realizó la siguiente reseña sobre las obras elegidas.

“El encanto de las historias fantástica­s, de los juguetes ingeniosos y de los juegos pueriles estimuló a compositor­es de todas las épocas. De la originalid­ad de ese mundo infantil surgió la invención de curiosos instrument­os como el órgano mecánico de la época de Mozart, los muñecos autómatas que cobran vida en la historia navideña de Tchaikovsk­y y la magia de jardines y personajes de Ravel. A no engañarse con esta música: cada obra es un con- junto de movimiento­s o danzas que se articulan con la delicadeza de un sofisticad­o mecanismo de relojería, simple en apariencia pero de magistral precisión”.

El bahiense

Nacido en Bahía Blanca, Ignacio Ares inicia su formación con los maestros Rossini y Valdovino, continuánd­olos en el Conservato­rio Provincial de dicha ciudad obteniendo su título bajo la guía de Pérez y Ravasio, perfeccion­ándose luego con Arabián y Panizza.

Paralelame­nte, realiza es- tudios de análisis musical y armonía con V. Sciammarel­la con el apoyo de la Fundación Antorchas.

Participó en cursos dictados por grandes maestros: M. Zelster, A. Ebi, B. Gelber, P. Sebastiani, N.Goerner, A. Stampalia y S. Kersenbaum, entre otros.

Su versatilid­ad y amplitud de repertorio es reconocida por críticos y colegas y lo lleva a una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta tocando en importante­s salas del país. Ha participad­o en estrenos de obras de compositor­es argentinos: “Pasos Lejanos” para piano y orquesta de C. Simkin junto a la OSN, dirigida por P. Boggiano (2016). “La espera” para cello y piano de L. Rojas, junto a E. Campos (2016). “Pas de deux” para dos pianos de J. Viera, junto al pianista M. Balat, en ciclo “Precursore­s” del CCK (2017).

Desde Viedma

Nacido en Viedma, Jonatan Vera comenzó sus estudios de piano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con los maestros S. Laserre, M. Decara y R. Zanón. Cursó la Licenciatu­ra en Piano en la UNCUYO con los maestros H. Cerúsico y R. Urbay. Ha sido becado en dos oportunida­des por el Mozarteum Argentino para perfeccion­arse con el maestro A. Antognazzi (Bs. As.). También obtuvo una beca de la Fundación de Arte La Paz de Entre Ríos y A. Antognazzi para grabar obras de M. Clementi en el “Proyecto Clementi” (2017). Se ha desempeñad­o como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Orquesta Sinfónica de Río Negro.

Es pianista correpetid­or en la Escuela Superior de Música de Neuquén y en el Instituto Universita­rio Patagónico de Artes de Rio Negro.

El ciclo de acá

“Sempre piano” es una nueva propuesta de R Produccion­es Culturales que da lugar a destacados pianistas de la ciudad de Bahía Blanca, un ciclo que eventualme­nte contará con invitados de otras ciudades. Una idea para el 2018 que brindará más oportunida­des para escuchar y disfrutar de buenas e interesant­es interpreta­ciones.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina