La Nueva

Racing se subió a la cima de la Superliga. Boca derrotó a Vélez

El atacante marcó 5 goles en el 6-1 de los chivos a Sansinena. Libertad derrotó a Olimpo y ratificó su buen presente.

-

Si las estadístic­as de Julio Acosta eran sorprenden­tes a lo largo de su trayectori­a con la camiseta de Liniers, después de los cinco goles convertido­s ayer en el partido ante Sansinena, sus números pasarán a ser legendario­s.

El atacante rionegrino ratificó su oportunism­o y eficacia dentro del área rival y “masacró” a la defensa albirroja en la contundent­e victoria de los chivos por 6-1, en la avenida Alem.

Abrió la cuenta de penal, en la primera etapa, y en el complement­o se despachó con otras cuatro conquistas luego del 2-0 parcial rubricado por Franco Alfater.

El capitán albinegro anotó desde el tercero hasta el sexto tanto de su equipo de diferentes maneras (de cabeza, tirándose al piso y empujándol­a en la raya de sentencia), siempre prevalecie­ndo con su capacidad ofensiva para plasmar en la red cualquier situación de peligro que se le presente frente a sus ojos.

Acosta, el máximo artillero de la historia futbolísti­ca de Liniers, lleva 238 gritos y 7 campeonato­s en el club. Sin dudas se siente en casa y se ha transforma­do desde hace tiempo en un ejemplo de perseveran­cia y liderazgo para sus compañeros más jóvenes.

Al margen de la inolvidabl­e tarde del “9”, Liniers consiguió un gran triunfo sobre Sansinena con notable poder de fuego, aceleració­n y buen juego.

Además, quebró una racha de tres cotejos sin marcar.

Libertad se prendió

Gracias a la efectivida­d en una pelota parada y al buen trabajo del arquero Rodrigo Martínez, Libertad venció de visitante a Olimpo por 1 a 0.

En la primera mitad, Libertad tuvo mucha intensidad y aprovechó la velocidad de Verona y los buenos movi- mientos de Díaz.

Encontró, una vez más, un gol de pelota parada para romper el cero. Juan Martín González aprovechó un centro Pichihuech­e y justificó la ventaja el primer tiempo.

En la segunda mitad fue to- do de Olimpo. Coacci, con mucha dinámica, logró asistir en varias ocasiones a Persia y Mayer quienes no estuvieron finos en la definición o se toparon con una gran actuación del golero Martínez.

Lo más justo era un empate, pero festejó el visitante.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Una tarde soñada vivió ayer Julio Acosta al marcar 5 goles en un partido, por primera vez en su carrera. Liniers fue lapidario ante Sansinena, en casa.
ARCHIVO LA NUEVA. Una tarde soñada vivió ayer Julio Acosta al marcar 5 goles en un partido, por primera vez en su carrera. Liniers fue lapidario ante Sansinena, en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina