La Nueva

Rosario festejó en el clásico ante Sporting

El elenco de Federico Gómez Peña le ganó con claridad a Sporting en su cancha, mantuvo su buen andar en el torneo Clausura y comanda la Zona 1.

- Fabián O. Rodríguez farodrigue­z@lanueva.com

De principio a fin y con un sólido trabajo colectivo, Rosario estiró ayer su invicto en el Clausura de la Liga del Sur y le ganó como local a Sporting en el clásico de Punta Alta. Leandro Martorano (foto), al minuto, y Cristian Blanco, a los 89, sellaron el 2-0 del equipo tricolor. El partido fue presenciad­o por muy buena cantidad de público y tuvo tres expulsados.

Rosario se dio una alegría grande. Fue más de principio a fin y le ganó inobjetabl­emente el clásico a Sporting en su cancha por 2 a 0, que lo catapultó a la cima en soledad de la Zona 1.

El gol de “Pofe” Martorano al minuto de juego tras una muy buena maniobra previa de Scalco le dio al de la casaca francesa la tranquilid­ad necesaria para administra­r el partido.

Martorano sorprendió a todos apareciend­o como 9 y definiendo de derecha.

El visitante intentó una reacción, pero el ímpetu solo se prolongó durante escasos minutos. Apenas un remate de Sabatini (tras pase de Linares) a las manos de Torres y un gol anulado a Walker – por offside-- fueron las escasas aproximaci­ones. En contrapart­ida, Scalco siguió complicand­o por la banda izquierda, al tiempo que Damián Fernández fue creciendo en la mitad.

Recién a los 20 minutos del complement­o, un minu- to después que le anularan bien el gol a Castellano, Sporting generó el primer tiro de esquina. Un reflejo de lo que le costó llegar y generar juego asociado.

Siempre el local lució mejor, aunque recién pudo asegurarse el triunfo sobre el filo del encuentro.

El cotejo comenzó a tomar temperatur­a. Romero se hizo expulsar con dos amarillas consecutiv­as en 2 minutos, Márquez perdonó la vida a Castellano (estaba amonestado y fauleó a Scalco) y exageró con la roja directa a Machain por una entrada a Pacheco.

Por eso, el tramo final fue más emotivo que bien jugado. El visitante llegó como pudo y el local desaprovec­hó contras para liquidarlo. De hecho, Torres le sacó un cabezazo a boca de jarro a Navarro.

Recién en el minuto 44, el pibe “Chipi” Blanco pudo asegurar el éxito rosarino con una buena definición tras pase del "Abuelo" Gómez.

Luego, llegó la roja a Linares por agresión a Zaupa y varios encontrona­zos innecesari­os.

Pero en el Coloso sólo se respiró un poco de perfume francés...

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LANUEVA. ?? Lo madrugó. Leandro Martorano ya despachó el derechazo para el 1-0 parcial.
FOTOS: EMMANUEL BRIANE-LANUEVA. Lo madrugó. Leandro Martorano ya despachó el derechazo para el 1-0 parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina