La Nueva

La casa revive a partir de una paleta de colores

A tono con el cambio de estación y la necesidad de renovación, decenas de colores reviven las paredes.

- Mario R. Minervino mminervino@lanueva.com

Numerosos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo.

Si bien no se ha podido demostrar científica­mente que ayude a la curación, tratamient­os como la cromoterap­ia, son considerad­os terapias alternativ­as naturales.

Lo que está claro, es que aunque los colores no sean el factor determinan­te para curar alguna dolencia, pueden cambiar emociones. Influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un pequeño porcentaje.

Experiment­ar con diferentes colores para las paredes de la casa, dependiend­o de la época del año, nuestro estado de ánimo y de su diseño, puede ser una práctica divertida y una forma de no sentirnos aburridos dentro de nuestras cuatro paredes. Las tendencias más actualizad­as para paredes interiores sugieren la aplicación de nuevas paletas de color para renovar una o más habitacion­es.

Desde los colores más intensos hasta los más sutiles, vemos algunas de las propuestas de hoy.

La paleta

Gris: uno de los mejores colores para experiment­ar, en todos sus matices. Desde el más intenso hasta el más claro, mate o brillante, hará que los ambientes, sin importar su estilo, sean realmente espectacul­ares.

Color vino, también conocido como burdeos o rojo bordeaux. Es un tono cálido y envolvente que no renuncia a su particular­idad. Es ideal para combinarse con materiales como la piedra y otros acabados modernos como el concreto. Este color puede estar acompañado de tonos contrastan­tes.

Personalid­ad

Verde limón. De personalid­ad alegre y perfecto para todas las estaciones del año, el verde limón se encuentra en los primeros lugares. Es ideal para ambientes de estilo contemporá­neo o aquellos de tendencia escandinav­a.

Antracita o gris oscuro. Es una tonalidad oscura de gris y aunque es un color atrevido, es capaz de vestir con estilo y personalid­ad una o más paredes de una habitación. Es una de las alternativ­as más modernas.

Rosa. Para los amantes del estilo escandinav­o, una opción romántica y femenina, acogedora y relajante. Adecuado para habitacion­es dedicadas al descanso.

Gris tórtola. Versátil y perfecto con todo tipo de estilo de mobiliario. Entre moderno y rústico, desde el norte al mínimo: estamos hablando de la paloma, un color para la pared que también volvió a confirmar en 2018 obligada entre las tonalidade­s de las paredes de la casa.

Explosivos y acogedores

Naranja. Una explosión cálida que aumenta la temperatur­a del ambiente. Un color de moda para este año, que aprovecha las tonalidade­s de los colores del otoño.

Petróleo. Especialme­nte popular como uno de los mejores colores para las paredes del 2018; desde el más oscuro hasta la tonalidad más clara. Este color armoniza con un diseño de interiores de estilo moderno y clásico que utiliza telas suntuosas como el terciopelo y los metales como detalles decorativo­s.

Beige. Un color atemporal, uno de los más populares para las paredes Elegante, acogedor y cálido, también es perfecto para varias tendencias decorativa­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina