La Nueva

Un llamado a la unidad de todos los argentinos

Ferviente pedido del cardenal Mario Poli, en la homilía de culminació­n de la 44° Peregrinac­ion Juvenil de Luján. Otra notable muestra de fe.

- Agencia NA

Un vibrante llamado a la “unidad fraterna de los argentinos” pronunció ayer el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en la homilía de culminació­n de la 44° Peregrinac­ion Juvenil de Luján.

El religioso habló ante decenas de miles de peregrinos en la muestra de fe más convocante del país, que se inició el sábado con una caminata desde la Capital Federal, a lo largo de 70 kilómetros, y desde otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Poli brindó una corta homilía frente a la Basílica que alberga a la Patrona de la Argentina, la Virgen de Luján, ante jóvenes y adultos, que manifestar­on su cansancio por la extensa caminata que emprendier­on el sábado, muchos de ellos desde el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

Con los pies fatigados y rostros que reflejaban la alegría de haber cumplido con la meta que se pusieron al peregrinar con el lema “Madre danos fuerza para unirnos como hermanos”, los peregrinos oyeron la homilía.

“Queridos peregrinos en esta larga y sacrificad­a jornada de amor y de piedad pidamos juntos a la Madre que nos dé nuevos ojos para reconocer en cada persona que pasa en la orilla de nuestra vida como a mi hermano y a

Los cánticos se unieron a las oraciones en una Peregrinac­ión signada por la angustiant­e situación económica, mientras que 6.500 voluntario­s atendieron a los caminantes.

mi hermana”, dijo el cardenal en un día soleado y templado.

Y agregó: “Esta es la Argentina que queremos, ésa es la Patria fraterna que esperamos y claudicamo­s y por eso le decimos 'Madre darnos fuerzas para unirnos como hermanos' ¡Viva la Virgen! ¡Viva la Madre!”, exhortó el prelado.

Poli celebró la tradiciona­l misa de las 7 en la que se recibe al grueso del millón de caminantes que llegan con su bagaje de peticiones y agradecimi­entos, muchos en compañía, otros solos, pero todos en un acto de fe para con la Virgen de Luján. “Sin T.A.A.C.” (aptos para celíacos), la cosa es similar: una mezcla para preparar bizcochuel­o puede llegar a valer casi el doble que la normal.

 ?? NA ?? caminaron 70 kilómetros para llegar hasta la Basílica de Luján y agradecerl­e a la Virgen.
NA caminaron 70 kilómetros para llegar hasta la Basílica de Luján y agradecerl­e a la Virgen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina