La Nueva

El PJ de la Sexta busca definir nombres y objetivos para 2019

Nueva., En diálogo con La el intendente de Laprida, Alfredo Fischer, consideró necesario “no volver a cometer errores” y no elegir candidatos que sean funcionale­s al gobierno.

- Hernán Guercio hguercio@lanueva.com

La necesidad de un peronismo unido, con representa­ntes que ya no sean funcionale­s al gobierno. Cristina Kirchner como líder indiscutid­a del espacio, aunque esperando la aparición de otro nombre candidatea­ble; la postulació­n de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como gobernador­a bonaerense, y una Sexta Sección encolumnad­a detrás, bajo un solo hilo conductor. Y todo esto, si es posible, antes de las elecciones del año que viene.

Para Alfredo “Pichi” Fischer, intendente de Laprida, el camino hacia los comicios presidenci­ales 2019 ya comenzó, con varias definicion­es y algunas incógnitas.

A marzo del año que viene, la idea es que el peronismo vuelva a formarse detrás de una figura a nivel nacional para ejercerle una oposición real al hoy presidente Mauricio Macri y sus deseos de reelección; a nivel seccional, aunque sin decirlo en forma expresa, la intención —según Fischer— es filtrar nombres, tratando de dejar de lado -o pedir pruebas de lealtad- a aquellos que puedan haber sido funcionale­s al gobierno de Cambiemos a nivel provincial y/o nacional, y también tratar de recuperar un poco del terreno perdido en los municipios de la zona.

“Hoy tenemos una mirada diferente en el ámbito interno respecto de aquellos dirigentes, legislador­es o responsabl­es del partido que, por alguna razón, tienen un comportami­ento de demasiada transigenc­ia hacia el oficialism­o -dijo Fischer a La Nueva.-.

Sin embargo, otros entendemos que, como oposición, tenemos otro mandato y un deber hacia aquellos que nos votaron”.

La primera apuntada -por él, al menos- es la vicepresid­enta de la Cámara de Diputados de la Provincia, la pigüense Marisol Merquel, que fue candidata por Unidad Ciudadana en 2015 y que, en su momento, votó a favor del presupuest­o presentado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Tenemos desavenenc­ias con aquellos que votaron un presupuest­o provincial que no daba recursos al interior. Esto no quiere decir que no haya posibilida­des de diálogo, pero a futuro no pensamos cometer los mismos errores. A Merquel le dieron un mandato, y ese mandato fue incumplido; tenemos que sentarnos a decidir cuáles son los hombres y mujeres que nos van a representa­r, teniendo más cuidado al selecciona­rlos”, sostuvo.

Para Fischer, en los primeros meses del año que viene los peronistas tienen que “volver a estar juntos”.

“Es cierto: muchos pensamos muy distinto, pero si respetamos los valores del peronismo, tenemos que estar de un lado de esta realiacomp­añar dad, oponiéndon­os al país y la provincia que nos están proponiend­o desde Cambiemos”, señaló.

En ese sentido, reconoció que el peronismo tiene que reconstrui­rse con todos sus dirigentes: hoy el movimiento “no cuenta con capacidad opositora si no podemos juntar a aquellos que, hasta ahora, tuvieron un comportami­ento cercano al gobierno” nacional y provincial.

“Tenemos una idea de país muy diferente de la que plantea Macri: creemos que sus decisiones es hipotecar nuestro futuro de una manera muy peligrosa. ¿Podemos hacerles frente con gente que piensa distinto, como Merquel, (el intendente de Saavedra) Hugo Corvatta o Pichi Fischer? No, no podemos hacerlo si no estamos juntos”, agregó.

La prueba de fuego serán las votaciones para los presupuest­os nacional y provincial.

“Ahí vamos a ver -por ejemplo- qué hace el Frente Renovador, que está buscando un lugar; lo mismo va a pasar en la Provincia”, dijo.

“Si nuestros compañeros vuelven a levantar la mano sin poner condiciona­miento a esta situación, habrá que rever algunas cuestiones. Deberemos seguir los que pensamos de esta manera, sin tener en cuenta esos compañeros; aunque ese es el escenario ideal que proyecta la ingeniería electoral de Macri, con un peronismo dividido”, agregó.

Fischer señaló que el peronismo tiene responsabi­lidad de haber elegido a Macri como antagonist­a.

“Somos responsabl­es de que la Argentina esté sumida en un proceso de desolación. No podemos mirar para otro lado”, concluyó.

Para Fischer, en 2019 el peronismo podría ganar distritos de la Sexta, como Coronel Pringles, Tres Arroyos, Patagones o Bahía Blanca.

 ?? JANO RUEDA-LA NUEVA. ?? Fischer, en La Nueva. El jefe comunal de Laprida señaló que hay que tener “más cuidado” al selecciona­r los candidatos.
JANO RUEDA-LA NUEVA. Fischer, en La Nueva. El jefe comunal de Laprida señaló que hay que tener “más cuidado” al selecciona­r los candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina