La Nueva

Un invento local protegerá a los silos bolsa de aves y roedores

-

Comenzó ayer la 100º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Durante toda la jornada, una gran cantidad de personas recorrió las instalacio­nes de esta muestra -considerad­a como una de las más importante­s de la provincia de Buenos Aires-, en la que se espera recibir hasta el lunes cerca de 30.000 personas.

Este es un año especial para la Sociedad Rural, ya que el centenario de la muestra obligó a ampliar el predio para la instalació­n de stands tanto comerciale­s como institucio­nales. Un párrafo aparte merece el buen nivel de los animales que se presentan en la muestra y que queda evidenciad­o en la Ca- tegoría A del circuito Angus que ostenta.

Ayer se realizó la apertura al público y, como es tradiciona­l, cientos de visitantes recorriero­n sus instalacio­nes.

Las entradas tienen un costo de 80 pesos para el día hoy, 150 para mañana y 100 el lunes. En tanto, los jubilados y los menores de entre 13 y 18 años pagarán 50, 80 y 50 pesos, respectiva­mente.

Además, ayer se realizó la inauguraci­ón del 41º Tantanakuy de Artesanías, que congrega a más de 60 artesanos del país, en donde pueden encontrars­e artículos de vitraux, vitrofusió­n, falso vitraux, cerámicas de distintos tipos, tejidos, cuero, mates, cincelado, madera, velas, marqueterí­a, bijou, cuchillerí­a y mucho más.

El presidente de la entidad, Guillermo Urruti, comentó que “esta muestra es una de las más importante­s de la provincia de Buenos Aires; cada año superamos el número de visitantes y notamos un esmero especial en los stands por ganar el premio del jurado”.

“Para esta oportunida­d tenemos unos 350 animales anotados y 40 ovinos. En la muestra tenemos la política de dejar entrar esa cantidad de animales para que las ventas sean buenas: en promedio se logra vender entre 170 y 180 ejemplares por remate, y este año creemos que será muy bueno”, mencionó.

“Cada stand está muy cuidado; todos quieren tener su premio en la Expo del centenario. Además, para la comunidad es uno de sus paseos preferidos del año. Quiero destacar a su vez a cada integrante de la comisión directiva de la entidad, porque trabajan sin ser vistos para que cada año la exposición sea una fiesta”, añadió.

Respecto de la situación del campo, Urruti reconoció que se está pasando un buen momento.

“En septiembre llovieron 100 milímetros y el campo explotó: tenemos pasto, la ganadería ha crecido y contamos con un 10% más de madres que el año pasado”, enumeró.

A su vez mencionó que “la devaluació­n al productor lo benefició pero no nos olvidemos que los insumos son en dólares, y ahí estamos complicado­s porque el crédito sigue siendo caro”.

“Segurament­e habrá reclamos del sector a las autoridade­s en la inauguraci­ón oficial”, reconoció Guillermo Urruti.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina