La Nueva

Una feria que ningún artesano se quiere perder

Llegan desde todo el país y destacan, como cada año, la fidelidad y el buen gusto de los clientes bahienses.

- Federico Moreno fmoreno@lanueva.com

El encuentro nacional de artesanos ya celebra su 27° edición y lo hace con la presencia de más de 400 puestos que llegaron desde todos los rincones del país. Aun en épocas de crisis económica como la actual, los protagonis­tas más experiment­ados destacan la fidelidad del público bahiense y la importanci­a de la feria dentro del calendario nacional. Olga Palavecino vino desde Adrogué, provincia de Buenos Aires, con sus juguetes de madera como lo hizo los últimos 19 años. Junto con su marido, Adrián Martínez --quien nos visitó más veces todavía--, conforman una de las parejas más experiment­adas del encuentro.

“La de Bahía es una feria a la que todos los artesanos aspiramos venir, porque es la más importante que tenemos en cuanto al respeto por el trabajo que hacemos, a la cantidad de público que viene y al buen gusto que tiene por la artesanía. La gente de acá sabe qué es lo artesanal y eso es lo que nos gusta y por lo que queremos venir”, expresó Olga.

“En tantos años de feria deben haber cambiado muchas cosas, que tal vez no se me vienen a la mente ahora, pero algo que no cambió y que se valora, es la clientela. Esa gente que si bien por la crisis tal vez no compra tanto como otros años, de todas formas pasa, te saluda, se acuerda de vos y quizás hasta hace un esfuerzo y vuelve al otro día para llevar algo”.

Por su parte, Patricio Fuentes, artesano bahiense y uno de los fundadores del encuentro nacional, reconoció que Bahía es una de las ferias más importante­s del país, la más convocante, excitante y en la que más se vende, porque “el público es de comprar bastante”.

“Eso se logra gracias al filtro que se hace de los artesanos que quieren ser parte de la feria, hay buena fiscalizac­ión y hasta una selección previa con fotos y videos de las artesanías que se piensa ofrecer en el paño”. “Hoy al artesano por la situación económica le cuesta mucho trasladars­e, por lo que los que vienen tienen que tener un paño muy sobresalie­nte y mucha confianza en lo que venden”.

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Más de 400 puestos llegaron este año a la plaza Rivadavia.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Más de 400 puestos llegaron este año a la plaza Rivadavia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina