Una fe­ria que nin­gún ar­te­sano se quie­re per­der

Lle­gan des­de to­do el país y des­ta­can, co­mo ca­da año, la fi­de­li­dad y el buen gus­to de los clien­tes bahien­ses.

La Nueva - - En Primer Plano. - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com

El en­cuen­tro na­cio­nal de ar­te­sa­nos ya ce­le­bra su 27° edición y lo ha­ce con la pre­sen­cia de más de 400 pues­tos que lle­ga­ron des­de to­dos los rin­co­nes del país. Aun en épo­cas de cri­sis eco­nó­mi­ca co­mo la ac­tual, los pro­ta­go­nis­tas más ex­pe­ri­men­ta­dos des­ta­can la fi­de­li­dad del pú­bli­co bahien­se y la im­por­tan­cia de la fe­ria den­tro del ca­len­da­rio na­cio­nal. Ol­ga Pa­la­ve­cino vino des­de Adro­gué, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, con sus ju­gue­tes de ma­de­ra co­mo lo hi­zo los úl­ti­mos 19 años. Jun­to con su ma­ri­do, Adrián Mar­tí­nez --quien nos vi­si­tó más ve­ces to­da­vía--, con­for­man una de las pa­re­jas más ex­pe­ri­men­ta­das del en­cuen­tro.

“La de Bahía es una fe­ria a la que to­dos los ar­te­sa­nos as­pi­ra­mos ve­nir, por­que es la más im­por­tan­te que te­ne­mos en cuan­to al res­pe­to por el tra­ba­jo que ha­ce­mos, a la can­ti­dad de pú­bli­co que vie­ne y al buen gus­to que tie­ne por la ar­te­sa­nía. La gen­te de acá sa­be qué es lo ar­te­sa­nal y eso es lo que nos gus­ta y por lo que que­re­mos ve­nir”, ex­pre­só Ol­ga.

“En tan­tos años de fe­ria de­ben ha­ber cam­bia­do mu­chas co­sas, que tal vez no se me vie­nen a la men­te aho­ra, pe­ro al­go que no cam­bió y que se va­lo­ra, es la clien­te­la. Esa gen­te que si bien por la cri­sis tal vez no com­pra tan­to co­mo otros años, de to­das for­mas pa­sa, te sa­lu­da, se acuer­da de vos y qui­zás has­ta ha­ce un es­fuer­zo y vuel­ve al otro día pa­ra lle­var al­go”.

Por su par­te, Pa­tri­cio Fuen­tes, ar­te­sano bahien­se y uno de los fun­da­do­res del en­cuen­tro na­cio­nal, re­co­no­ció que Bahía es una de las fe­rias más im­por­tan­tes del país, la más con­vo­can­te, ex­ci­tan­te y en la que más se ven­de, por­que “el pú­bli­co es de com­prar bas­tan­te”.

“Eso se lo­gra gra­cias al fil­tro que se ha­ce de los ar­te­sa­nos que quie­ren ser par­te de la fe­ria, hay bue­na fis­ca­li­za­ción y has­ta una se­lec­ción pre­via con fo­tos y vi­deos de las ar­te­sa­nías que se pien­sa ofre­cer en el pa­ño”. “Hoy al ar­te­sano por la si­tua­ción eco­nó­mi­ca le cues­ta mu­cho tras­la­dar­se, por lo que los que vie­nen tie­nen que te­ner un pa­ño muy so­bre­sa­lien­te y mu­cha con­fian­za en lo que ven­den”.

RO­DRI­GO GAR­CÍA-LA NUE­VA.

Más de 400 pues­tos lle­ga­ron es­te año a la pla­za Ri­va­da­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.