Las bon­da­des y las his­to­rias del SOB, en for­ma­to di­gi­tal

El desa­rro­llo, que pre­ten­de ir más allá de los tra­di­cio­na­les ca­na­les del tu­ris­mo, es de em­pren­de­do­res bahien­ses. Con una ima­gen di­fe­ren­te, en 2019 pre­vé lle­gar a la Te­vé Pú­bli­ca.

La Nueva - - La Región. - Gui­ller­mo D. Rue­da grue­da@la­nue­va.com

Una mi­ra­da di­fe­ren­te. “La idea es tra­tar de ha­cer más atrac­ti­vos los lu­ga­res tu­rís­ti­cos del sud­oes­te bo­nae­ren­se. Co­no­ce­mos al­gu­nas vi­ven­cias, aca­so pe­que­ñas, pe­ro se vol­ve­rán más atrac­ti­vas con la in­cor­po­ra­ción de imá­ge­nes y con el re­la­to de his­to­rias no muy di­fun­di­das”.

Pa­ra Fran­co Zo­rat­ti, rea­li­za­dor de do­cu­men­ta­les, el sud­oes­te bo­nae­ren­se tie­ne una atrac­ción es­pe­cial.

Ese es el ori­gen de un pro­yec­to que pre­ten­de vi­si­bi­li­zar las no po­cas bon­da­des, ade­más de la ri­ca his­to­ria, de la re­gión cer­ca­na a la ciu­dad de Bahía Blan­ca.

“Ese es el ob­je­ti­vo de cual­quier ca­ma­ró­gra­fo: ofre­cer una mi­ra­da dis­tin­ta, pe­ro pa­ra eso hay que in­ves­ti­gar y sa­ber el con­tex­to de ca­da una de los lu­ga­res adon­de te­ne­mos pro­yec­ta­do ir a fil­mar”, agre­gó.

Bá­si­ca­men­te, la pro­pues­ta va más allá de ha­cer un pro­gra­ma de tu­ris­mo.

“Vi­mos que ha­bía un cam­po pa­ra po­der tra­ba­jar ahí", men­cio­nó.

“Y a po­co que lo pro­pu­si­mos a las di­fe­ren­tes se­cre­ta­rías de Tu­ris­mo de la re­gión´, sus re­pre­sen­tan­tes no han du­da­do en brin­dar­nos apo­yo pa­ra po­der avan­zar”, sos­tu­vo Zo­rat­ti.

La pro­pues­ta tam­bién ha mos­tra­do in­te­rés de in­te­gran­tes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te del dis­tri­to de Bahía Blan­ca.

Si bien el pro­yec­to no es nue­vo, no se pue­de sos­la­yar la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca, don­de el tu­ris­mo re­cep­ti­vo pa­sa­rá a co­brar un pro­ta­go­nis­mo ines­pe­ra­do en los tiem­pos ve­ni­de­ros.

El pro­gra­ma, que se lla­ma Mun­dano, es de la pro­duc­to­ra Ave So­li­ta­ria Pro­duc­cio­nes y Con­te­ni­dos.

Las his­to­rias del sud­oes­te bo­nae­ren­se que re­fle­ja­rá la emi­sión lle­va por es­lo­gan, jus­ta­men­te, La otra mi­ra­da,

En la pro­duc­ción tra­ba­jan, ade­más de Fran­co Zo­rat­ti, su pa­dre Gui­ller­mo; Mai­te Va­lien­te; el con­duc­tor Bruno Re­ser y el guio­nis­ta Da­niel Bon­di. La par­ti­cu­la­ri­dad es que la ma­yo­ría es de Bahía Blan­ca.

“Pon­dre­mos un es­pe­cial acen­to en las imá­ge­nes de al­ta ca­li­dad. Y pa­ra eso tra­ba­ja­re­mos en Ins­ta­gram, en You­tu­be, en Fa­ce­book y, en par­ti­cu­lar, en Vimeo”, sos­tu­vo.

Vimeo se con­vir­tió, en oc­tu­bre de 2007, en la pri­mer pla­ta­for­ma de vi­deo en ofre­cer vi­deo en al­ta de­fi­ni­ción. En aquel tiem­po era una de­fi­ni­ción de 1.280×720 (720p), pe­ro aho­ra ya es po­si­ble su­bir vi­deos 4K. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de Vimeo es que hay una re­fle­xión pre­via y que exis­te un cui­da­do por la es­té­ti­ca y por la na­rra­ti­va.

“Es una ven­ta­ja, por­que hoy se uti­li­zan di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas pa­ra ac­ce­der a la in­for­ma­ción y la de­man­da por imá­ge­nes de ca­li­dad es ca­da vez ma­yor”, ex­pli­có Zo­rat­ti, quien tie­ne 31 años.

FO­TOS: RO­DRI­GO GAR­CÍA-LA NUE­VA.

El dis­tri­to de Torn­quist reúne ca­rac­te­rís­ti­cas geo­grá­fi­cas inigua­la­bles. Se pre­vé su­mar­les his­to­rias tie­rra aden­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.