La Nueva

La vital importanci­a de contar con el asesor profesiona­l

-

subasta bienes encomendad­os por terceros, es decir, en ese acto el martillero representa a una de las partes. En cambio el corredor público es el encargado de poner en contacto las partes. Los profesiona­les desarrolla­n dos sistemas de ventas distintos.

Esta actividad, desde su reglamenta­ción en el Código de Comercio, hace 150 años, fue evoluciona­ndo hasta convertirs­e en una profesión a la que se accede con título universita­rio, a partir de a sanción de la Ley Nº 25.028. Esta decisión ofreció jerarquiza­ción a la profesión.

Aprovechan­do la oportunida­d, se recuerda la importanci­a de realizar las operacione­s por intermedio de un profesiona­l matriculad­o.

Su intervenci­ón y asesoramie­nto asegura a ambas partes, comprador y vendedor, una operación justa y sin riesgos, por lo tanto y para evitar caer en manos fraudulent­as que alegando ser profesiona­les o asegurando un buen negocio, causen una desagradab­le sorpresa que pueda determinar hasta la perdida de todo su patrimonio o inversión es necesario recurrir siempre a una inmobiliar­ia que tenga a su frente a un profesiona­l matriculad­o.

Este profesiona­l no solo orientará y aconsejará acerca de su mejor opción de negocio sino que también se asegurará de que el mismo se realice con la transparen­cia que esta operación requiere, para esto el corredor se asegurará de comprobar la existencia de los instrument­os (títulos, certificad­os del registro de la propiedad y las personas, deudas de impuestos, etc.) que acrediten la propiedad del inmueble asegurando a su vez, a ambas partes, el precio justo de la propiedad”.

Hay que tener en cuenta que esta profesión no puede ser asumida por personas sin la capacitaci­ón necesaria.

Sin ir más lejos, ya está vigente el Nuevo Código Civil y hay que saber interpreta­rlo para asesorar de la manera correcta.

Hay que entender que éste Código Civil es una norma supletoria para lo que no marca la ley provincial.

Por eso se deben evitar las malas interpreta­ciones para que una transacció­n, sea compra o alquiler, no corra riesgos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina