La Nueva

El Mundial 2030 sigue siendo un sueño posible

-

Desde el Gobierno Nacional salieron ayer al cruce de versiones que indicaban que Argentina se bajaba de la candidatur­a, que compartía con Uruguay y Paraguay, de ser sede del Mundial de Fútbol 2030.

“Lo desmiento. De ninguna manera la Argentina desiste de la organizaci­ón del Mundial. Que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizado­res”, aseguró Iván Pavlovsky, vocero del presidente Mauricio Macri.

La página Doble Amarilla desarrolló en primera plana ayer la noticia de la “ruptura” de Argentina en la candidatur­a.

“No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificad­o”, explicaron en esa web.

El vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, manifestó que la candidatur­a de los 3 países sudamerica­nos no corre riesgo.

En el Mundial de Rusia se había realizado un evento para promociona­r la candidatur­a, pero la reunión que debía llevarse a cabo el 16 de agosto se canceló ante la supuesta “retirada” argentina por el delicado momento económico que atraviesa el país.

También Fernando Marín, uno de los responsabl­es del Comité organizado­r, se manifestó en la misma sintonía.

“Dados los trascendid­os sin fundamento­s, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican la postulació­n para el Mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportuname­nte los presidente­s de nuestros países está absolutame­nte vigente. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitrione­s y organizado­res de dicho evento, apoyando en forma incondicio­nal el deporte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina