“De es­to voy a sa­car mu­chas co­sas po­si­ti­vas”

Bian­ca Do­na­ti, la bahien­se que jue­ga en Las Leo­nas, con­tó có­mo vi­ve los pri­me­ros días de re­cu­pe­ra­ción tras cor­tar­se los li­ga­men­tos cru­za­dos.

La Nueva - - Deportes. Hockey - Mi­kel Iñu­rra­te­gui mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

Re­su­mi­da­men­te, la de­fi­ni­ción de “re­si­lien­cia” es la ca­pa­ci­dad del ser hu­mano pa­ra ha­cer fren­te a las ad­ver­si­da­des de la vi­da, su­pe­rar­las y ser trans­for­ma­do po­si­ti­va­men­te por ellas.

Y en ese apren­di­za­je se en­cuen­tra la bahien­se Bian­ca Do­na­ti, quien tras dispu­tar el Mun­dial de hoc­key con Las Leo­nas, su­frió la le­sión de los li­ga­men­tos cru­za­dos y la dis­ten­sión del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de su ro­di­lla de­re­cha.

“Creo que de es­to voy a sa­car mu­chas co­sas po­si­ti­vas; a fu­tu­ro me va a ha­cer muy bien pa­ra la ca­be­za y pa­ra dis­fru­tar más de lo que ha­go”, ad­mi­tió la ju­ga­do­ra de Ri­ver. La le­sión la su­frió el mar­tes 18 de sep­tiem­bre ju­gan­do an­te GEBA.

“Fue en un cor­to, cuan­do qui­se fre­nar; se me do­bló la ro­di­lla pa­ra aden­tro. En el mo­men­to creí que la arras­tra­do­ra del otro equi­po me ha­bía en­gan­cha­do la ro­di­lla, pe­ro cuan­do vi el vi­deo no me ha­bía to­ca­do. El im­pac­to que sen­tí era eso, la le­sión”, con­tó Bian­ca, quien fue ope­ra­da el vier­nes 28.

Ese par­ti­do, Ri­ver lo ade­lan­tó pa­ra dispu­tar el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Clu­bes (ex Li­ga Na­cio­nal), cer­ta­men del que fue sub­cam­peón al caer en la fi­nal -por pe­na-les-jus­ta­men­te an­te GEBA.

Pe­se a su le­sión, Do­na­ti via­jó con el equi­po a Ro­sa­rio.

“La Li­ga es uno de los tor­neos más im­por­tan­tes pa­ra mí, por lo que vi­ví en Mon­te Her­mo­so (NdR: fue sub­cam­peo­na), así que me qui­se mo­rir cuan­do me en­te­ré que me la per­día, pe­ro me to­có vi­vir­lo de otra manera. Creo que es­tar allá era lo me­jor pa­ra mí, pa­ra mí ca­be­za y pa­ra el equi­po”, en­ten­dió.

Aho­ra, tras ope­ra­da exi­to­sa­men­te, es mo­men­to de pen­sar en el fu­tu­ro.

“Son seis me­ses; aho­ra, ya no me apu­ro. Me pier­do la Cham­pions (Trophy) con la Se­lec­ción y los pla­yoffs con Ri­ver, que es lo más im­por­tan­te. Pe­ro ha­ber ju­ga­do un Mun­dial te aflo­ja bas­tan­te la ca­be­za, mu­cho más di­fí­cil hu­bie­se si­do si me pa­sa­ba an­tes”, di­jo Do­na­ti.

La bahien­se de 23 años fue ti­tu­lar en to­dos los en­cuen­tros de la ci­ta mun­dia­lis­ta.

“En lo que es Se­lec­ción, me que­dó en el me­dio de un Mun­dial y un Jue­go Olím­pi­co (To­kio 2020), me pier­do tam­bién el arran­que de la Pro Lea­gue del año que vie­ne. Pe­ro bueno, lo im­por­tan­te es no apu­rar­me. A ni­vel Se­lec­ción, es el me­jor mo­men­to pa­ra le­sio­nar­se, por así de­cir­lo. Es al­go que a los de­por­tis­tas nos pue­de pa­sar”, ce­rró Bian­ca.

INS­TA­GRAM BIAN­CA DO­NA­TI

En ca­sa tam­bién, cual­quier ra­to es buen mo­men­to pa­ra re­cu­pe­rar y tra­ba­jar en el re­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.