La na­ta­ción ar­gen­ti­na tie­ne mo­ti­vos pa­ra son­reír

Del­fi­na Pig­na­tie­llo ganó su se­gun­da me­da­lla de pla­ta en Bue­nos Ai­res 2018, tras fi­na­li­zar se­gun­da en los 400 m. li­bres. El re­pa­so de la 6ª jor­na­da.

La Nueva - - Deportes. -

El equi­po fe­me­nino de bás­quet­bol 3x3, di­ri­gi­do por Cors, ce­rra­rá hoy su pa­so por la pri­me­ra fa­se: se me­di­rá an­te Mé­xi­co (11.40) y An­do­rra (13.20).

El sex­to día de com­pe­ten­cia de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018 arro­jó muy bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na.

La gran pro­ta­go­nis­ta del vier­nes fue la na­da­do­ra Del­fi­na Pig­na­tie­llo, quien con­quis­tó su se­gun­da me­da­lla pla­tea­da en la jor­na­da de cie­rre de la na­ta­ción.

La bo­nae­ren­se arri­bó se­gun­da en la fi­nal de los 400 me­tros li­bres, con un tiem­po de 4m 10s 40/100, y se que­dó así con la pla­ta, al igual que en los 800m. li­bres.

En am­bas com­pe­ten­cias, Pig­na­tie­llo es­col­tó a la hún­ga­ra Aj­na Ke­sely (ayer cro­no­me­tró 4m 07s 14/100). En tan­to, la me­da­lla de bron­ce que­dó en po­der de la aus­tría­ca Mar­le­ne Kah­ler.

A su vez, la cor­do­be­sa Del­fi­na Di­ni fi­na­li­zó oc­ta­va y ob­tu­vo un di­plo­ma olím­pi­co.

Otra me­da­lla ase­gu­ra­da

De la mano del do­bles mas­cu­lino, el te­nis na­cio­nal ase­gu­ró una nue­va pre­sea.

La du­pla con­for­ma­da por Se­bas­tián Báez y Facundo Díaz Acos­ta ven­ció en se­mi­fi­na­les a los che­cos On­drej Sty­ler-Da­li­bor Svrci­na, por 7-5, 1-6 y 10-6, y avan­zó al par­ti­do por el oro, en la que en­fren­ta­rán ma­ña­na al búl­ga­ro Adrian An­dreev y al aus­tra­liano Rinky Hi­ji­ka­ta.

Ca­be re­cor­dar que Díaz Acos­ta ya ha­bía ga­ran­ti­za­do me­da­lla en el cua­dro de in­di­vi­dua­les, don­de es­ta ma­ña­na, a las 10, dispu­tará la fi­nal an­te el fran­cés Hu­go Gas­ton.

Por su par­te, la de­roen­se Ma­ría Lour­des Car­lé, en pa­re­ja con la co­lom­bia­na Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio, per­dió el en­cuen­tro por la pre­sea de bron­ce del do­bles fe­me­nino fren­te a las chi­nas Xin­yu Wang-Xi­yu Wang por 7-5 y 6-3.

Son lí­de­res

Na­za­reno Sa­sia fi­na­li­zó la pri­me­ra eta­pa del lan­za­mien­to de la ba­la con la me­jor mar­ca de to­das, por lo que afron­ta­rá la fa­se fi­nal co­mo el gran can­di­da­to a lle­var­se el oro.

El en­tre­rriano, que su­peró en dos oca­sio­nes su ré­cord per­so­nal, re­gis­tró 21 me­tros y 94 cen­tí­me­tros en su me­jor in­ten­to, y se con­vir­tió en ré­cord­man sud­ame­ri­cano U18.

En tan­to, en equi­ta­ción, el bo­nae­ren­se Ri­chard Kier­ke­gaard, con Le­go­las I, com­ple­tó la pri­me­ra ron­da sin fal­tas y es uno de los lí­de­res del sal­to in­di­vi­dual. Es­ta tar­de, des­de las 14, irá por una me­da­lla.

Por úl­ti­mo, en ve­la, Dan­te Cit­ta­di­ni y Te­re­sa Ro­mai­ro­ne ce­rra­ron la pe­núl­ti­ma jor­na­da en lo más al­to de las po­si­cio­nes, con 10 pun­tos de ven­ta­ja so­bre sus in­me­dia­tos per­se­gui­do­res, en la mo­da­li­dad Na­cra 15. Hoy, a par­tir de las 12.05, dispu­tarán la ca­rre­ra fi­nal (me­dal ra­ce) bus­can­do el me­jor re­sul­ta­do.

En equi­po

Los se­lec­cio­na­dos mas­cu­lino y fe­me­nino de hoc­key 5 ac­ce­die­ron a se­mi­fi­na­les tras ga­nar sus res­pec­ti­vos com­pro­mi­sos de cuar­tos de fi­nal: los chi­cos go­lea­ron 5-0 a Ban­gla­desh, mien­tras que las chi­cas su­pe­raron 3-0 a Na­mi­bia.

El com­bi­na­do mas­cu­lino de hánd­bol pla­ya ven­ció 2-0 (31-20 y 25-24) a Hun­gría y se me­tió en se­mis, al­go que ya ha­bían con­se­gui­do las mu­je­res, que de­rro­ta­ron 2-1 (1920, 19-18 y 7-6) a Chi­na.

FO­TOS: PREN­SA COA

pre­sen­te y fu­tu­ro de la na­ta­ción ar­gen­ti­na, co­se­chan­do dos me­da­llas en Bue­nos Ai­res.

li­de­ra la prue­ba de lan­za­mien­to de ba­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.