La Nueva

Arroyo quiere una gran PASO con los “K”

- Agencia NA

El diputado nacional Daniel Arroyo ratificó ayer sus aspiracion­es para postularse para ser candidato a la gobernació­n bonaerense en el marco de una "gran PASO" que incluya, entre otras fuerzas políticas, a Unidad Ciudadana, el espacio político que conduce Cristina Kirchner.

El legislador recordó que tres meses atrás fue recibido en el Instituto Patria por la expresiden­ta, "en el marco de una gestión del conjunto del peronismo" con la idea de "confluir en una gran PASO, que la sociedad vote, y el que gana conduzca y el que pierda acompañe".

"Es la forma más sana y democrátic­a", agregó al referirse al mecanismo de las primarias como forma de dirimir los liderazgos dentro de la coalición opositora.

Al apoyar la idea de un frente con el kirchneris­mo, Arroyo tensa aún más la cuerda con la bancada del Frente Renovador.

Al apoyar la idea de un frente con el kirchneris­mo, Arroyo tensa aún más la cuerda con la bancada del Frente Renovador, que se encuentra "agitado" por fuertes discusione­s internas, reveló.

De hecho, se conoció en las últimas horas que el diputado Felipe Solá estaría cerca de anunciar su ruptura con la bancada massista, llevándose en su retirada a otros diputados disconform­es con el rumbo político del Frente Renovador como Facundo Moyano y el propio Arroyo, con quienes crearía un nuevo interbloqu­e junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

En declaracio­nes a radio Cooperativ­a, Arroyo reconoció que "el acuerdo con el FMI generó tensiones en el Frente Renovador".

Consultado específica­mente sobre su posible alejamient­o del bloque massista, Arroyo evitó dar una respuesta, pero no lo descartó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina