La Nueva

Pichetto no avalará la reforma jubilatori­a que el FMI le pide al Gobierno

El senador y referente rionegrino aseguró que no dará carta blanca al Gobierno en el Congreso.

- Agencia NA

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó ayer que la reforma jubilatori­a que el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) le exige al Gobierno "no va a salir".

"Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamenta­ria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaci­ones que se hicieron en 2017 son razonables", fundamentó el legislador nacional, que defendió que la jubilapred­ecesores ción a los 70 años sea una instancia "optativa" como se sancionó en la reforma previsiona­l del año pasado.

El referente rionegrino descartó que el peronismo vaya a colaborar con el oficialism­o para la aprobación de una reforma previsiona­l que aparece mencionada en la Carta de Intención firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dicha Carta asume ante el Fondo Monetario el compromiso de "comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones".

En otro orden, Pichetto cuestionó duramente a los de Sandleris en el Banco Central, Federico Sturzenegg­er y Luis Caputo, a quienes calificó como "grandes incompeten­tes" que "huyeron en la noche": al primero de los extitulare­s en la era Cambiemos lo definió como "un personaje lamentable de la historia argentina", así como también afirmó que el exministro de Finanzas sufría "ataques de pánico" en medio de las negociacio­nes con el FMI.

Por otra parte, el senador volvió a marcar distancia con Unidad Ciudadana y asoció al kirchneris­mo duro y la izquierda con los incidentes que se produjeron el miércoles pasado frente al Congreso mientras se debatía el proyecto de Presupuest­o.

"El peronismo sigue siendo un partido democrátic­o. Hay sectores duros, radicaliza­dos que creen que van a hacer la revolución cubana y chavista".

"Este sector está más focalizado en el kirchneris­mo duro. Los muchachos juegan en la periferia del sistema. Ahora generan hechos de violencia en la Cámara de Diputados", lamentó el legislador.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? negó el apoyo a la reforma previsiona­l.
ARCHIVO LA NUEVA. negó el apoyo a la reforma previsiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina