La Nueva

El Banco Provincia llevará este verano el descuento del 50% a Monte Hermoso

Nueva. Lo confirmó a La el titular del banco, Juan Curutchet. En la zona se aplicaría solo en Monte Hermoso.

- Juan Ignacio Schwerdt jschwerdt@lanueva.com

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, confirmó que durante la temporada estival se extenderá a toda la Costa Atlántica el reintegro del 50% en compras con tarjetas de débito y crédito de esa entidad.

“La temporada pasada lo hicimos para Mar del Plata, pero este verano, en enero y febrero, se hará en toda la costa, desde Monte Hermoso hasta el Municipio de la Costa”, dijo en diálogo exclusivo Nueva. con La

La promoción se realiza actualment­e el tercer y cuarto miércoles de cada mes, por lo que estará disponible para quienes visiten los balnearios en la segunda quincena.

Permite adquirir alimentos envasados y frescos, artículos de limpieza, bebidas no alcoque hólicas, todos los productos de Precios Cuidados, todos los cortes de cerdo y, en el caso de carne vacuna, sólo tapa de asado, roast beef y paleta. El límite de devolución son 1.500 pesos mensuales por titular de cuenta.

En el caso de Monte Hermoso, al menos por ahora, la promoción sólo se aplicará en las sucursales de la Cooperativ­a Obrera.

“El registro de comercios siempre está abierto -indicó Curutchet-, pero hay que cumplir ciertos requisitos. Por un lado, los dueños tienen resignar 20 puntos (porcentual­es) de margen; por el otro, tienen que estar anotados en el programa Precios Claros de la secretaría de Comercio de la Nación, para que se puedan monitorear sus precios y que no haya distorsion­es”.

En cuanto a la continuida­d del programa antes del verano, señaló que esta semana será tema de análisis del directorio de la entidad.

“El anuncio inicial fue por julio, agosto y septiembre, y después agregamos octubre. Ahora falta definir noviembre. En diciembre segurament­e haremos promocione­s más ligadas a las fiestas navideñas; no es que el banco no va a hacer nada, sino que seguiremos una lógica estacional”, anticipó.

Cuotas

Curutchet dijo que se espera una temporada muy buena por el tipo de cambio competitiv­o, el cual “alentará el turismo interno”.

“En este marco el gobierno bonaerense está trabajando en un paquete de medidas para que la costa atlántica tenga una muy buena temporada. Y no solamente pensando en este verano, sino en una agenda de largo plazo”, señaló.

El directivo puntualizó que también se está trabajando sobre uno de los pedidos más recurrente­s del sector turístico: cuotas, a fin de que las familias puedan prorratear el pago de las vacaciones.

“Estamos analizando alternativ­as tanto con el programa nacional Ahora 12 como con acciones de nuestro banco. Hoy ya estamos implementa­ndo un plan de este tipo con Aerolíneas Argentinas, y la idea es que esto se amplíe a hotelería, un rubro que influye mucho en el costo”, cerró.

Leé esta nota ampliada en www.lanueva.com.

El año pasado el programa de descuentos sólo se había aplicado en supermerca­dos de Mar del Plata. Este año se extenderá a toda la costa atlántica.

 ??  ??
 ?? FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. ?? Si no hay cambios, el descuento será para compras del 16 y 23 de enero, y del 20 y 27 de febrero.
FOTOS: ARCHIVO LA NUEVA. Si no hay cambios, el descuento será para compras del 16 y 23 de enero, y del 20 y 27 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina