La Nueva

Espora seguirá en espera de las obras de mejora

-

Un incierto panorama económico, un dólar que, no deja de ser una incertidum­bre y una inflación que no define un horizonte son motivos más que suficiente­s para que toda inversión encuentre escollos para su desarrollo.

Es lo que sucede con la anunciada ampliación de la Aerostació­n Comandante Espora, que a pesar de haber sido remodelada y ampliada en los últimos años se ha vuelto insuficien­te ante la creciendo demanda.

Este año la empresa concesiona­ria de la terminal --ABBSA-- presentó su propuesta de refunciona­lización, sumando zonas de embarque, una segunda manga, una mejora de la zona de recepción de equipajes. El Organismos de Seguridad regulador del sistema nacional de aeropuerto­s (ORSNA) dio el

El inestable mercado económico llevó a la empresa concesiona­ria del aeropuerto local a esperar un momento más adecuado.

visto bueno y todo parecía encarrilad­o para este año iniciar las obras.

Sin embargo, la intervenci­ón deberá esperar. De acuerdo a los dichos de Carlos Arecco, una de las autoridade­s de la empresa concesiona­ria, el actual contexto económico complica tener valores ciertos y confiables.

"A veces nos pasan valores en dólares, otra vez presupuest­os abiertos. Pensar una obra de 18 meses en esas condicione­s es muy difícil", señaló.

Si bien en el mes de septiembre hubo una baja del 18% en la cantidad de pasajeros, el aeropuerto ha crecido de manera notable, pasando de 131.553, en el año 2005, a 417.637, en 2017.

El proyecto de ABBSA, duplicará la capacidad y optimizará­n los espacios operativos". El concesiona­rio ahora analiza la situación, esperando un momento adecuado para licitar y poder dar comienzo a las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina