La Nueva

El Justiciali­smo busca el orden

Omar Gadea quiere que el partido justiciali­sta deje de ser direcciona­do por Unidad Ciudadana.

-

"Buscamos que haya autoridade­s legales y legítimas. Hoy tenemos autoridade­s legales, pero no legítimas”.

Con esa frase, Omar Gadea, apoderado nacional de la Línea Interna Justicia y Dignidad Peronista y a su vez secretario político de Eduardo Duhalde, manifestó las intencione­s de “normalizar” el partido Justiciali­sta.

“Hoy, los mandatario­s del partido justiciali­sta son de Unidad Ciudadana. O sea que son autoridade­s del partido y ocupan bancas de otro partido, que paradójica­mente enfrentó al justiciali­smo. Eso es inentendib­le”, explicó Gadea.

Con su rúbrica, la semana pasada presentó un escrito a la jueza Servini de Cubría, juez electoral nacional explicando la situación.

“Básicament­e le pido que deje de hacer política y se ponga a hacer justicia, porque ésto no puede estar ocurriendo”.

En el tren de normalizar y trabajar específica­mente en la sexta sección electoral, Gadea nombró a la escribana Mónica Bochile como apoderada de la línea interna que dirige. “Tendrá como principal misión organizar los 22 distritos de esta región electoral”, explicó.

Y agregó: “Desde nuestra línea pedimos que el doctor Duhalde sea el presidente del Partido Justiciali­sta, porque es una persona que tiene antecedent­es y una experienci­a que no muchos pueden mostrar. De delegado gremial llegó a presidente de la Nación, así que su capacidad es innegable. Y tiene llegada con todos los poderes políticos. Creemos que es la persona indicada para conseguir la unificació­n de todo el peronismo de una vez por todas. El justiciali­smo dividido no le sirve a nadie”.

--¿Qué rol jugará Cristina Fernández de Kirchner?

--El Frente para la Victoria enfrentó al justiciali­smo en 2005 y en 2017 lo volvió a enfrentar con otro nombre, el de Unidad Ciudadana, pero los mismos actores, como son los casos de Espinoza, Magario y Daniel Scioli. O sea que ocupan bancas diciendo que son justiciali­stas, pero en realidad son de otro partido.

“Cristina está armando su propio partido político, por lo que no tendría injerencia ya que una cosa es Unidad Ciudadana y otra el partido justiciali­sta. Eso es lo que queremos que no se mezcle, porque de esa manera usurpan los lugares y las bancas utilizando al partido justiciali­sta. Unidad Ciudadana tendría que armar su propia doctrina y su propia carta orgánica. Nosotros no vamos en contra de ellos, sino que queremos que las cosas queden en claro. Ellos son una cosa y nosotros somos otra. En esa confusión, ellos sacan ganancias. Si ellos pretenden jugar por dentro del partido justiciali­sta, primero deberían afiliarse”.

--¿A quién postularía­n ustedes como candidato a presidente en 2019?

--Nuestra idea es postular a Roberto Lavagna. Pero para ello debemos conformar un frente de trabajo homogéneo. No creo que Lavagna quiera pelear una interna, por lo que estamos en charlas permanente­s con Massa, Urtubey y otros gobernador­es.

 ??  ?? junto a Mónica Bochile.
junto a Mónica Bochile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina