La Nueva

Rock y amor en la TV con Franco Masini

La película se proyecta en 86 salas de todo el país. La industria de la música en vivo es su gran escenario.

- Agencia Télam

Andy Caballero y Diego Corsini presentan en "Solo el amor", película que se proyecta en 86 salas, una historia de amor, con conflictos en casi todas las escenas y con el ambiente de la industria del rock como escenario.

Con pasado como manager de bandas y presente como director de videoclips, Caballero llegó a su ópera prima con la idea de hacer un filme para adolescent­es, "que tuviera onda", según sus palabras, y donde la música esté en toda la cinta como parte de la historia y no simplement­e para acompañar.

"Es muy importante estar pendiente de las letras de las canciones porque están conectadas con lo que pasa". dijo Corsini, quien ya contaba con tres largometra­jes y que, dijo, se sintió atraído por el bagaje que su compañero en la dirección traía.

La película es protagoniz­ada por Franco Masini, quien interpreta a un pibe de barrio que, con su grupo de punk, se encuentra de repente con la fama.

Llevado por un compañero y una manager inescrupul­osa, el personaje de Masini conoce la gloria y los problemas que ello conlleva, como la exposición mediática y el dejar de lado las cosas que en realidad desea.

"Yo había visto 'Onces' (de John Carney). Estaba filmada con una historia punk de producción y me voló la cabeza. No es un musical, pero tiene 14 canciones y yo desde los 18 años estoy rodeado de música y músicos, y me dieron ganas de hacer una película musical en la Argentina", comentó Caballero.

A esta historia de éxito y fracaso musical se le suma la historia de amor con Emma (Yamila Saud), una joven abogada que dejó de lado su vocación artística por seguir a su padre en el mundo del Derecho.

—Un mix raro el de ustedes como directores. Uno con una formación más clásica y el otro que viene del videoclip. ¿Cómo se llevaron?

—Andy Caballero: Para mí toda la experienci­a fue muy buena. Yo quería hacer cosas y venía Diego y me decía que para que eso suceda tenían que pasar otras cosas. Él tiene mucho oficio y me ayudaba a sacar cosas adelante durante el rodaje.

—Diego Corsini: Ninguna de mis películas se parecen entre sí. Me gusta variar. Pensando en este caso, me interesaba el género de película para adolescent­e. También que hubiera algo del mundo musical, que está buenísimo. Además, yo de más joven me la pasaba viendo canales de música. Fue un desafío muy grande y conseguir mix de cine y música era algo soñado.

Otras cuestiones

—Hay un mucho del lado b y oscuro de la industria de la música.

—A.C: Por mi experienci­a como manager conozco mucho de lo que pasa en el ambiente y hay veces que el éxito se te sube a la cabeza y ves cómo se rompen las bandas. Uno de los problemas de las bandas es que no duran y hoy todas quieren triunfar, no veo que quieran que sus canciones lleguen a la gente.

—D.C.: Sí. Igual hay cosas que se pueden reproducir en otros ámbitos que no son los musicales. Hay veces que tenés que tomar la decisión de seguir con un amigo o tomar otro camino. O que el éxito hace o no que cambies tu relación con los amigos.

—Hay un mensaje muy marcado respecto a la exposición en redes sociales y de cómo algo que parece una buena herramient­a se convierte en algo invasivo de la vida privada.

—D.C: El de las redes sociales es un mercado que te atraviesa como persona pública. La película debe tener autenticid­ad total y en estas cosas les pedíamos a los actores que nos contaran cómo era su experienci­a.

—A.C: Siempre pedí que la película tenga onda. Yo me considero un pibe con onda, hago cosas con onda y mis amigos tienen onda. La película me tenía que identifica­r. Después puede no gustarte. Y, por otro lado, Franco es un pibe redes y también nos aconsejó sobre ese mundo.

 ?? FOTOS: TÉLAM ?? e influencer Franco Masini (ex de Cande Tinelli), es el protagonis­ta de "Solo el amor".
FOTOS: TÉLAM e influencer Franco Masini (ex de Cande Tinelli), es el protagonis­ta de "Solo el amor".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina