La Nueva

“La bronca es saber quién te robó y cruzarlo en la calle”

Gustavo Colombo sufrió el robo de 18 corderos del campo que tiene en cercanías de Médanos. Indicó que la sustracció­n le provocó un perjuicio económico superior a los 50 mil pesos.

- Claudio Rodríguezz Kiser crodriguez@lanueva.com

Gustavo Colombo es un productor de Médanos y por estas horas trata de luchar contra la impotencia y el enojo que le provoca la acción de delincuent­es, quienes ingresaron a su campo y le sustrajero­n 18 corderos, los cuales tienen un valor comercial superior a los 50 mil pesos.

Asegura tener sospechas acerca de los responsabl­es del robo, pero admite que la falta de compromiso de algunos vecinos y los inconve- nientes que tiene la Patrulla Rural para cubrir la zona a su cargo, favorecen el accionar de los ladrones.

“No sé cuántas denuncias habrá, porque no estoy en la policía para saberlo, pero sé que hay mucha gente que no denuncia, porque no se da cuenta o porque creen que nada va a cambiar la situación. El tema es que uno no se da cuenta cuando tiene un campo grande y faltan 2 o 5 corderos, pero lo que me pasó a mi ya es es demasiado”, explicó Colombo.

Sostuvo que el de los últimos días es el quinto robo que padece en su establecim­iento, ubicado a unos 12 kilómetros de la localidad del partido de Villarino.

“Acá hubo casos puntuales y algunos fueron denunciado­s, pero no porque esta bandita produzca 4 o 5 hechos seguidos podemos decir que se roba todo los días. La bronca es saber quién te robó y cruzarlo en la calle. Médanos es un pueblo chico y todos sabemos quién es quién”, expresó.

El hombre considera que ante esta situación es necesario cuidarse entre los vecinos.

“No digo que la Patrulla no anda o la policía no sirve, lo que pasa acá es que la gente no se involucra como debiera para solucionar el tema. Empezando con el que compra elementos robados, como con el que sufrió un hecho y no denuncia. Ojalá no les toque estar en el lugar de

“Hice la denuncia y se han precupado mucho, tanto la policía del pueblo, como la Patrulla Rural o el director de Seguridad”, mencionó el damnificad­o.

uno, donde sentís una impotencia muy grande, porque hay gente que sabe pero no se anima a hablar”.

Explicó que la sustracció­n se produjo durante la madrugada y que los delincuent­es “se tomaron todo el tiempo del mundo para hacerlo”.

Para el damnificad­o “trabajaron entre 3 o 4 personas en el campo y otro que buscaba los corderos”.

“Tenía unas 160 o 170 madres y quería llegar a tener 200. Incluso, tenía ofertas de unos 3 mil pesos por las corderas y nos las quise vender para tenerlas para reposición de crías, pero vinieron y me hicieron este desastre”.

Por otra parte, comentó que el perjuicio no se limita a los animales robados.

“Perdí más de 50 mil pesos, sin contar todas las ovejas que van a tener dificultad­es para parir, porque son muy sensibles y se pueden haber golpeado dentro del corral”.

Para Colombo, “las cifras para el que tiene poco o mucho son las mismas. En mi caso, me robaron un dinero que significa el pago de gastos fijos de dos meses y encima te cierran la fábrica, porque esas ovejas el año que viene iban a parir todas”.

 ??  ?? El productor medanense consideró que unas cinco personas actuaron para apoderarse de los animales que se encontraba­n en su propiedad.
El productor medanense consideró que unas cinco personas actuaron para apoderarse de los animales que se encontraba­n en su propiedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina