La Nueva

Sin rastros de Ledesma, indagan a los tres detenidos

-

Mientras continúa la búsqueda de Walter Ledesma, quien se encuentra prófugo y está imputado de ser el líder de una banda dedicada a la comerciali­zación de estupefaci­entes, los tres detenidos tras una serie de nueve allanamien­tos realizados en las últimas horas serán indagados hoy por el juez Federal Nº 1, Walter Ezequiel López Da Silva.

Se trata de Abelardo Andrés Sáez, David Krasser y Damián Rapezza, quienes fueron arrestados durante los procedimie­ntos llevados adelante por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en nuestra ciudad, Ingeniero White y Monte Hermoso.

En los operativos desarrolla­dos el sábado se incautó en una propiedad pertenecie­nte a Ledesma, ubicada en Monte Hermoso, 1.618.000 dólares, 5 mil euros, moneda peruana y un kilo de cocaína, entre otras cosas.

Como se informara, la causa comenzó a ser investigad­a en 2016 y cobró un fuerte impulso en los últimos seis meses.

Fuentes oficiales indicaron que hay otros individuos sospechado­s de formar parte de la organizaci­ón, aunque no se ordenaron sus detencione­s debido a que la investigac­ión continúa.

También se supo que en las próximas horas el juez decretaría el secreto de sumario.

Ledesma, sobre quien pesa un pedido de captura, había sido condenado en 2017 a 7 años de cárcel por venta de drogas, aunque llegó en libertad al debate y la justicia decidió que siguiera en esa condición hasta tanto el fallo quede firme.

El sospechoso fue puesto en evidencia por Nueva.

La mientras disfrutaba de las playas del Caribe, por lo cual se le prohibió salir del país, pese a que continuó en libertad.

Las personas arrestadas en los operativos fueron alojadas en la sede de Prefectura Naval y comparecer­án en el Juzgado Federal Nº 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina