La Nueva

Allanamien­tos realizados por la fiscalía

-

En las últimas horas se llevaron adelante cuatro allanamien­tos por el robo en el campo pertenecie­nte a Colombo.

Fuentes de la fiscalía especializ­ada en delitos rurales señalaron que durante los procedimie­ntos secuestrar­on una camioneta y otros elementos de interés para la investigac­ión.

“Secuestrar­on un vehículo y se hallaron cosas, pero aún falta, porque una chaira con sangre la tiene cualquiera en un campo. Además, no hay detenidos”, sostuvo el damnificad­o.

El hombre admitió que la zona que controla la Patrulla Rural es demasiado extensa.

“No es que no trabajan, porque tengo colmenas y me han parado infinidad de veces. Acá la situación pasa por colaborar entre todos con la policía para que suceda algo. Nos tenemos que cuidar entre todos”.

“La gente cruza vehículos raros, de día o de noche, y tiene que alertar rápidament­e a la Patrulla. En mi caso yo no tengo muchos vecinos cerca del campo y los que están van y vienen, y eso facilitó para que trabajaran los delincuent­es, además de que esta gente que entró a mi campo se dedica a esto”, añadió.

De todas maneras, el productor apunta a la comerciali­zación de los animales robados.

“Acá la medida más clara es que la gente no compre y avise. Si a los corderos no los venden acá, lo hacen en Buratovich, Luro o Bahía. Hay personas que viven y vivieron toda la vida de esto. Cuando hay gente que no trabaja y se la pasa vendiendo corderos en el pueblo, no es muy difícil darse cuenta que robó. La gente a veces no sabe, pero otras veces tiene miedo a hablar”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina