La Nueva

Olimpo no pudo escalar “Los Andes”

Federal A. A Sansinena se le terminó el invicto como local.

- Fabián O. Rodríguez Farodrigue­z@lanueva.com

El conjunto pampeano lo tiene alquilado al elenco de General Cerri. De cuatro cotejos, le ganó tres. Además, se impuso en los dos encuentros en el Luis Molina.

Sansinena chocó con su sombra negra. Con poco, pero defendiend­o bien, Ferro de General Pico le sacó el invicto en el Luis Molina y amplió la paternidad.

Para el albirrojo era una buena chance para ratificar su buen momento, pero el cabezazo de Cataldi en el minu- to 23 del complement­o lo dejó con las manos vacías.

El cotejo fue muy equilibrad­o, aunque la escuadra de Priseajniu­c estuvo muy sólida en el fondo –incluso a pesar de las lesiones de sus centrales-y bancó de pie la ventaja que estableció. El equipo de Román entró dormido y cometió errores defensivos. Le dio al visitante dos chances claras en la primera parte del encuentro. Primero, Agüero salió muy mal con los pies, quedó a mitad de camino y Sebastián González (tras pase de Vasilchik) no pudo anotar con el arco desguarnec­ido. Y, luego, un balón aéreo le cayó a De Hoyos, quien remató de derecha, rozó casi milagrosam­ente en la pierna del 1 local y se fue apenas desviado junto al poste derecho.

El albirrojo recién reaccionó en el último cuarto de hora de la primera etapa. Abaca no pudo sentenciar de cabeza un muy buen centro de Amarillo (reemplazan­te del lesionado Villanueva tras un duro choque con Sain) y Barez (también con la testa) pudo haber roto el cero ante un envío de Palacio.

En el complement­o, Sansi- nena salió con otra decisión. Se paró más arriba y lo fue a buscar. Y tuvo algunas oportunida­des para lograr quebrar a su rival. Un cabezazo de Barez se fue apenas arriba y Humeler achicó bien ante una arremetida de Bowen.

Sin embargo, en la primera llegada,Ferromostr­ó efectivida­d. El pibe Ibarra (de interesant­e condicione­s) le puso un centro a la cabeza de Cataldi, quien cruzó el testazo al poste derecho de Agüero.

Con más amor propio que fútbol, el local fue por el empate liderados por Schefer. El capitán se puso el equipo al hombro y casi lo empata con un tiro libre.

Pero no era la tarde albirroja y tuvo que masticar la primera caída en casa.

 ??  ??
 ?? JANO RUEDA-LANUEVA. ?? Encerrado. Juan Pablo Schefer, el mejor de Sansinena, intenta salir por la línea ante la marca de Marcos Quiroz.
JANO RUEDA-LANUEVA. Encerrado. Juan Pablo Schefer, el mejor de Sansinena, intenta salir por la línea ante la marca de Marcos Quiroz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina