La Nueva

Atletismo. Nuevos ganadores arrojó la 6ª edición de la carrera “Ezequiel Crisol”

Lucas y Andrea fueron los vencedores de la 6ª edición de la carrera solidaria “Ezequiel Crisol”, que tuvo lugar ayer en el predio recreativo de la AEC.

-

Buena concurrenc­ia de atletas tuvo la tradiciona­l competenci­a de los 8k y la caminata de 3k. Bahía Corre estuvo a cargo de la clasificac­ión.

Con buen margen sobre sus inmediatos perseguido­res, los bahienses Lucas Machado y Andrea González resultaron claros dominadore­s de la sexta edición de la carrera solidaria “Ezequiel Crisol”, que tuvo desarrollo ayer en el predio recreativo que la Asociación Empleados de Comercio (AEC) posee en Aldea Romana.

Machado, del club VlekRessia Entrena, completó los 8 kilómetros en un tiempo de 26 minutos y 33 segundos.

El fondista local estableció diferencia­s de entrada y al promediar el recorrido le lleA vaba una marcada ventaja a su escolta, Facundo Martín Sandoval (27m 59s). Tercero terminó Juan Eduardo Ledesma (28m 07s). Entre las damas, Andrea González impuso un ritmo demoledor para quedarse con la competenci­a con un tiempo de 34m 50s.

En segundo lugar se ubicó Ana María Moriconi, con 36m 37s, mientras que Fabiana Soazo, con 37 m 42s, completó el podio.

El día acompañó a unos 300 atletas que le dieron vida al predio de la AEC -también hubo una caminata aeróbica de 3 kilómetros-, donde la organizaci­ón superó las expectativ­as.

“Por suerte el clima acompleado­s pañó y tuvimos un linda concurrenc­ia de gente. La carrera no es para batir un récord de atletas, sino para homenajear a quien fue nuestro prócer, Ezequiel Crisol, en un lugar que era muy significat­ivo para él”, dijo Miguel Aolita, secretario general del Sindicato de Em- de Comercio de Bahía Blanca.

“Es lo lindo de esta fiesta. Toda la familia mercantil está presente y la jornada no se termina con la carrera, porque la gente se queda a almorzar, a pasar una linda tarde y disfrutar con sus hijos”, remarcó.

—Lucas y Andrea se sumaron por primera vez a la lista de ganadores.

—Es bueno que se vayan renovando los nombres de los ganadores, porque así el interés va creciendo año a año y no se repiten los nombres. Los atletas se van superando y nos demuestran que tienen ganas de participar de nuestra carrera. A nosotros nos reconforta.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? La sexta edición de la carrera solidaria tuvo todos los condimento­s y una organizaci­ón de primer nivel.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. La sexta edición de la carrera solidaria tuvo todos los condimento­s y una organizaci­ón de primer nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina