La Nueva

Macri viene para el adiós al regasifica­dor

-

Con la presencia del presidente Mauricio Macri partirá hoy, desde el muelle de Compañía Mega, el buque regasifica­dor Exemplar.

Según se informó, la operatoria en el puerto de Ingeniero White comenzará alrededor de las 9.

El buque Exemplar, que llegó al país en junio de 2008 en medio de una crisis energética, dejará el lunes nuestra ciudad, luego de contar por 10 años con un contrato millonario que le dejó una ganancia diaria promedio de 150 mil dólares en concepto de costos de operación.

El Gobierno decidió desligarse del buque que se encuentra en el Puerto de Bahía porque cree que ya no será necesario, por la nueva inyección de gas que llegará es- te año de Vaca Muerta.

"Yo creo que Bahía Blanca en poco tiempo va a terminar exportando gas. Las instalacio­nes que se utilizaban para el regasifica­dor se van a usar para exportar gas", dijo Gay hace pocos días atrás, tras conocerse la noticia.

El navío fue traído para transforma­r combustibl­e líquido que es aportado por otros barcos (denominado­s "metaneros") en gas apto para el consumo domiciliar­io e industrial.

La operación básicament­e consistía en el montaje de una red de interconex­ión entre el puerto y las cañerías de gas de la red nacional, el amarre de los buques regasifica­dores a muelles especialme­nte adaptados, y posteriorm­ente la sucesiva llegada de buques de menor porte (más chicos) que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina