La Nueva

La actriz bahiense Abril Sánchez debuta en la pantalla grande

El próximo jueves 15 de noviembre se estrenará “Ruleta rusa”, de Eduardo Meneghelli. La podés conocer de “Esperanza mía” o “Divina”, ambas de Canal 13.

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

Si tenés un viaje largo por la Ciudad de Buenos Aires y te ponés a mirar la nada por la ventanilla de repente te puede sorprender una gigantogra­fía publicitar­ia con la imagen de Abril Sánchez interpreta­ndo a su personaje en la película Ruleta Rusa (2018).

Sí. El primer largometra­je protagoniz­ado por la actriz bahiense se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en salas de todo el país. La publi se ve, por ejemplo, desde el Obelisco, en plena avenida 9 de Julio.

Ni ella puede creer lo que está pasando.

“Es una locura. El otro día fui al Obelisco porque sabía que estaba la publicidad. No me la podía perder. ¡Qué se yo cuántas películas más haré! Ojalá que haga muchas más, pero no quiero perderme nada (risas)”, contó Abril con simpatía pero a las apuradas, porque recién salía de la facultad.

Es que como vos, como yo o como muchos que no están leyendo esta nota, ella también tiene un plan B. Estudia Administra­ción de Empresas y la lleva casi al día, pero cuando tiene mucho trabajo como actriz le afloja un poco para no explotar.

“A veces hay mucho trabajo y otras veces no tanto, entonces por las dudas sigo adelante con la carrera”, afirmó Abril, de 23 años. Ella creció en el centro de nuestra ciudad, hizo la primaria en la Escuela Nº 6 y luego completó la secundaria entre la Escuela de la Ciudad y el Colegio Claret.

Antes de adentrarno­s en su experienci­a con “Ruleta Rusa”, detallamos sus trabajos más importante­s en Buenos Aires hasta el momento.

—“Esperanza mía”, con la productora de Pol-ka en televisión.

—“Divina”, con la productora Pol-ka en televisión.

—“Burbuja”, obra de teatro que este año vuelve con más funciones.

Increíble experienci­a

—¿Cómo llegaste a protagoniz­ar la película “Ruleta Rusa?

—Fui a hacer el casting súper tranquila, muy relajada y quedé. Ahí te das cuenta de que cuando se tiene que dar, se da. Desde el primer momento pegué mucha onda con el director (Eduardo Meneghelli), nos entendimos enseguida. Es estresante, pero si vas tensionada o nerviosa es peor.

—¿Qué fue lo que más te gustó del rodaje de este largometra­je?

—Fue una experienci­a increíble. Estuvimos todo enero y febrero ensayando a full, preparando los personajes. El mío tiene muchos matices, arranca como la hija de un intendente de un pueblo, de una clase social alta. Es rebelde pero en las primeras escenas está impecable. Después todo cambia y pasa a vivir en condicione­s pésimas, sin plata, buscando trabajo... por eso había que buscarle muchos matices y eso lleva mucho trabajo.

—¿Si tuvieras que elegir preferiría­s al cine, la televisión o el teatro?

—El cine es la combinació­n perfecta entre el teatro y la televisión para un actor. En la TV vas a grabar y lo hacés en dos minutos, es súper pum. En cambio en el teatro ensayas 1.500 veces lo mismo. El cine es un resumen de los dos. Lo trabajás mucho, pero no estás 20 veces haciendo lo mismo. Es el tiempo justo.

—Pompeyo Audivert, Enrique Liporace, Patricio Contreras... tremendos compañeros de elenco te tocaron.

—Es gente muy grosa. Les tocaba hacer una escena y yo quería verlas completas y ver

bien lo que hacen. No todos los días te encontrás con gente tan profesiona­l. Enrique Liporace es un genio, tuve muchísimo contacto con él porque era mi papá en la ficción. Me acuerdo que un día a las 3 de la mañana estábamos grabando en exteriores y Enrique esperaba con un tecito y un chupetín. Nos moríamos de frío y él no tenía problema de esperar dos horas más. Ahí te das cuenta que hay gente que ama lo que hace.

En las salas locales

—¿Qué te genera pensar que la película pueda estar en las salas de Bahía?

—La verdad que es muy loco. A lo largo de mi infancia, sobre todo en los últimos

A puro ritmo. "Siempre tuve la fantasía de estar en un video clip. Se dio la posibilida­d durante el año pasado con Tachame la Doble y fue muy divertido. Los chicos son lo más, la vienen rompiendo hace años. La verdad es que la pasamos bárbaro", explicó Abril Sánchez. Lo podés encontrar en la red social YouTube. años que estuve en Bahía, con mi mamá íbamos al shopping y nos mirábamos una película de 21 a 23.30 y después nos quedábamos a la trasnoche. El cine fue algo que yo siempre amé. Es más, hoy no puedo creer que pueda llegar a estar mi imagen en uno de los carteles que está a la derecha del ingreso a los cines. ¡Me muero!

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina