La Nueva

Vigier: “No se trata de un tema cerrado”

-

Más allá de la decisión de no abrir una nueva comisión de primer año en Pigüé para el dictado de la carrera de Medicina en 2019, Vigier señaló que “no se trata de un tema cerrado” y recalcó que los dos cursos que funcionan en esa sede finalizará­n allí la carrera.

Al respecto, se indicó que la presencia de más de 1.000 tomas de electricid­ad que, ante las fuertes lluvias, "ponen en riesgo la seguridad de los artesanos y los visitantes".

"Tampoco están dadas las condicione­s de seguridad para el equipo técnico que trabaja en el escenario", se agregó.

Por último, se explicó que la idea es reprograma­r los espectácul­os principale­s, por lo que más adelante se comunicará­n las fechas.

“Hay un compromiso para terminar esto de la mejor manera posible”, dijo.

El rector reconoció que durante los dos años en lo que se implementó la carrera hubo “poca repercusió­n” en la cantidad de inscritos, y señaló que también fue difícil disponer de docentes tutores en Pigüé.

“Todo esto nos hizo suspender la inscripció­n 2019, para repensar y evaluar los pasos a seguir. Creo que esto también nos va a dejar enseñanza para ver de qué manera podemos replantear modelos educativos de esta naturaleza, para resolver estos problemas”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina