Dos si­tua­cio­nes pun­tua­les que re­cla­man los frentistas

Se pre­sen­tan en la zo­na de Ciu­dad Atlán­ti­da. Afec­tan di­rec­ta e in­di­rec­ta­men­te a los ve­ci­nos del lu­gar, pe­ro tam­bién a to­das las per­so­nas que cir­cu­lan a pie o en vehícu­lo por esas ca­lles.

La Nueva - - Punta Alta. - Na­ta­lia Miguel nmi­guel@la­nue­va.com

El ám­bi­to le­gis­la­ti­vo re­cep­cio­nó el re­cla­mo de los ve­ci­nos de dos pun­tos del ba­rrio Ciu­dad Atlán­ti­da y pre­sen­tó las in­quie­tu­des al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo.

Se tra­ta de pro­ble­mas en el pa­vi­men­to, uno con ado­qui­nes y el otro de car­pe­ta as­fál­ti­ca, en Alem al 1200 y Do­rre­go al 100, res­pec­ti­va­men­te.

Los re­cla­mos se ca­na­li­za­ron a ins­tan­cias del blo­que de la In­te­gra­ción Ve­ci­na­lis­ta Ro­sa­le­ña.

En el pri­mer ca­so, el con­ce­jal Sa­di Gelós di­jo que ese tra­mo de la ca­lle Alem se en­con­tra­ba gra­ve­men­te de­te­rio­ra­da por su hun­di­mien­to ge­ne­ra­li­za­do y la pre­sen­cia de va­rios ba­ches de con­si­de­ra­ble ta­ma­ño, lo cual ha­cia prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble su cir­cu­la­ción.

Agre­gó que la si­tua­ción ha­bía cau­sa­do preo­cu­pa­ción tan­to en los ve­ci­nos del sec­tor co­mo en los au­to­mo­vi­lis­tas en ge­ne­ral, ya que la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar se ha­cía di­fi­cul­to­sa por la pro­nun­cia­da irre­gu­la­ri­dad del pa­vi­men­to.

"Fi­nal­men­te de­bi­do a los in­ce­san­tes re­cla­mos fue re­pa­ra­do, pe­ro en for­ma de­fec­tuo­sa, ya que el hun­di­mien­to si­gue es­tan­do pre­sen­te. Nos in­for­ma­mos so­bre el as­pec­to téc­ni­co de es­te ma­te­rial y el tra­ba­jo, e in­du­da­ble­men­te uno de los pa­sos no se reali­zó en for­ma con­ve­nien­te o bien se lle­vó a ca­bo en for­ma de­fec­tuo­sa, lo cual re­dun­da en el hun­di­mien­to que pue­de apre­ciar­se lue­go de eje­cu­ta­da la re­pa­ra­ción", di­jo.

En tan­to en Do­rre­go al 100, la pro­ble­má­ti­ca afec­ta a los ve­ci­nos del sec­tor en ge­ne­ral y a quie­nes tie­nen sus pro­pie­da­des a esa al­tu­ra, en par­ti­cu­lar, amén de quie­nes cir­cu­lan por allí, con­si­de­ran­do ade­más que se tra­ta de unas de las ar­te­rias de in­gre­so a la ciu­dad, des­de la ru­ta 249.

En esa cua­dra, in­di­có Gelós, el as­fal­to se en­cuen­tra muy de­te­rio­ra­do por la pre­sen­cia de una fran­ja que se agrie­tó y hun­dió, lo cual se va agra­van­do, por un la­do, por la cons­tan­te cir­cu­la­ción de au­to­mo­to­res y, por el otro, de­bi­do al agua de llu­via.

"En for­ma ur­gen­te se de­be efec­tuar un es­tu­dio téc­ni­co y pos­te­rior­men­te se ten­drán que lle­var a ca­bo las obras de re­pa­ra­ción de ese sec­tor de la ca­lle Do­rre­go, com­pren­di­do en­tre Al­vear y Belgrano", ex­pre­só el edil.

BLO­QUE IVR

Al­vear y Belgrano. Si­tua­ción com­pli­ca­da pa­ra los vehícu­los y los frentistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.