La Nueva

Italia desafía a la UE con su política económica

-

Italia mantuvo ayer los principale­s pilares de su presupuest­o para 2019, poco antes de que se cumpla un plazo para modificar lo que Bruselas calificó como proyeccion­es económicas demasiado optimistas o enfrentará sanciones por incumplir las reglas fiscales de la UE.

El viceprimer ministro, Luigi Di Maio, y el ministro de Economía, Giovanni Tria, dijeron estar comprometi­dos a respetar un déficit presupuest­ario que no supere el 2,4 por ciento de la producción económica el próximo año.

Pero la Comisión Europea, que le dio a Roma hasta

“Italia está ocupada redactando una respuesta a la Comisión Europea”, dijo su ministro de Economía.

el martes para presentar un nuevo presupuest­o, pronosticó un déficit del 2,9 por ciento y una brecha fiscal estructura­l que aumentaría al 3 por ciento.

Bajo los requisitos de la UE, Italia debería reducir su déficit estructura­l el próximo año al 1,2 por ciento y seguir disminuyén­dolo cada año hasta que alcance un presupuest­o equilibrad­o.

El Gobierno dijo que introducir­á un programa de apoyo a la renta el próximo año para enfrentar la creciente pobreza y que reducirá la edad de jubilación en un esfuerzo por liberar el mercado laboral y generar más oportunida­des laborales para los jóvenes.

También prometió recortes de impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina