Ita­lia de­sa­fía a la UE con su po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca

La Nueva - - El Mundo. -

Ita­lia man­tu­vo ayer los prin­ci­pa­les pi­la­res de su pre­su­pues­to pa­ra 2019, po­co an­tes de que se cum­pla un pla­zo pa­ra mo­di­fi­car lo que Bru­se­las ca­li­fi­có co­mo pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas de­ma­sia­do op­ti­mis­tas o en­fren­ta­rá sanciones por in­cum­plir las re­glas fis­ca­les de la UE.

El vi­ce­pri­mer mi­nis­tro, Lui­gi Di Maio, y el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Gio­van­ni Tria, di­je­ron es­tar com­pro­me­ti­dos a res­pe­tar un dé­fi­cit pre­su­pues­ta­rio que no su­pere el 2,4 por cien­to de la pro­duc­ción eco­nó­mi­ca el pró­xi­mo año.

Pe­ro la Co­mi­sión Eu­ro­pea, que le dio a Ro­ma has­ta

“Ita­lia es­tá ocu­pa­da re­dac­tan­do una res­pues­ta a la Co­mi­sión Eu­ro­pea”, di­jo su mi­nis­tro de Eco­no­mía.

el mar­tes pa­ra pre­sen­tar un nue­vo pre­su­pues­to, pro­nos­ti­có un dé­fi­cit del 2,9 por cien­to y una bre­cha fis­cal es­truc­tu­ral que au­men­ta­ría al 3 por cien­to.

Ba­jo los re­qui­si­tos de la UE, Ita­lia de­be­ría re­du­cir su dé­fi­cit es­truc­tu­ral el pró­xi­mo año al 1,2 por cien­to y se­guir dis­mi­nu­yén­do­lo ca­da año has­ta que al­can­ce un pre­su­pues­to equi­li­bra­do.

El Go­bierno di­jo que in­tro­du­ci­rá un pro­gra­ma de apo­yo a la ren­ta el pró­xi­mo año pa­ra en­fren­tar la cre­cien­te po­bre­za y que re­du­ci­rá la edad de ju­bi­la­ción en un es­fuer­zo por li­be­rar el mer­ca­do la­bo­ral y ge­ne­rar más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les pa­ra los jó­ve­nes.

Tam­bién pro­me­tió re­cor­tes de im­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.