“Es un or­gu­llo que dos equi­pos de Pun­ta Al­ta es­tén en se­mi­fi­na­les”

Ig­na­cio Se­lla fue uno de los pi­la­res de Los An­des, que ven­ció a Ve­lo­ci­dad (84 a 55) y cru­za­rá con Al­ten­se. La otra lla­ve en­fren­ta­rá a Pa­cí­fi­co y Spor­ti­vo.

La Nueva - - Deportes. Básquetbol - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

on la con­tun­den­te vic­to­ria de Los An­des so­bre Ve­lo­ci­dad, por 84 a 55 (21), que­da­ron ar­ma­das las se­mi­fi­na­les del se­gun­do tra­mo de se­gun­da di­vi­sión.

El equi­po de Juan Ser­gio Pa­lum­bo se las ve­rá nue­va­men­te con Al­ten­se, mien­tras que la otra lla­ve la ani­ma­rán Pa­cí­fi­co y Spor­ti­vo.

"Fue una di­fe­ren­cia men­ti­ro­sa, aun­que sa­ca­mos una ven­ta­ja por te­ner un equi­po más lar­go", se­ña­ló Ig­na­cio Se­lla, con­duc­tor de Los An­des.

"Es un or­gu­llo que dos equi­pos de Pun­ta Al­ta es­tén en se­mi­fi­na­les. Tra­ta­re­mos de ha­cer las co­sas lo me­jor po­si­ble por­que que­re­mos as­cen­der, ese es nues­tro ob­je­ti­vo", ase­gu­ró.

A la es­pe­ra es­tá Al­ten­se, que vie­ne de dar el gol­pe eli­mi­nan­do a Ar­gen­tino.

"Creo que te­ne­mos plan­tel pa­ra com­pli­car­los, por­que se ar­ma­ron pa­ra as­cen­der y en nues­tro ca­so no es así, así que te­ne­mos me­nos pre­sión. Eso nos pue­de ju­gar a fa­vor", sos­tu­vo Lu­cio Fruin­que, in­terno de Al­ten­se, al res­pec­to.

Y agre­gó: "El gru­po es bár­ba­ro y eso te per­mi­te dis­fru­tar ca­da par­ti­do al má­xi­mo. Ha­ber­le ga­na­do a Ar­gen­tino

Cnos ge­ne­ró un shock aními­co más que im­por­tan­te".

El otro due­lo lo pro­ta­go­ni­za­rán Pa­cí­fi­co, quien pa­ra mu­chos es el me­jor equi­po de la ac­tua­li­dad, y Spor­ti­vo, ga­na­dor del pri­mer tra­mo.

"Es­ta­mos te­nien­do uno de nues­tros me­jo­res mo­men­tos del año, sino el me­jor, con el equi­po com­ple­to, plas­man­do bien nues­tra idea de jue­go y con mu­cha con­fian­za", con­tó Juan Cruz Ma­ri­ni, es­col­ta del ver­de.

"Spor­ti­vo es un equi­po gran­de, con ju­ga­do­res que co­no­cen el tor­neo y un estilo de jue­go dis­tin­to al nues­tro. En el estilo que pre­do­mi­ne es­ta­rá el ga­na­dor", ana­li­zó.

En la ve­re­da de en­fren­te es­pe­ra el equi­po de Can­dia.

"Pa­cí­fi­co vie­ne de un se­gun­do tor­neo im­pe­ca­ble, mos­tran­do un ADN par­ti­cu­lar, con mu­cha in­ten­si­dad y ro­ta­ción", co­men­tó el ba­se Joaquín Tue­ro.

"Lle­ga­mos de gran ma­ne­ra, en­con­tra­mos jue­go co­lec­ti­vo, aso­cia­do y cre­ci­mos de atrás pa­ra ade­lan­te. Nos es­tá pa­san­do al­go si­mi­lar al pri­mer tor­neo, que lle­ga­mos a la eta­pa de pla­yoffs con una fuer­te men­ta­li­dad y ga­nas de com­pe­tir", avi­só.

A ju­gar.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA

Nacho Se­lla bus­ca dos pun­tos más pa­ra Los An­des. Ob­ser­van Diez y Con­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.